Danza

Danza

La danza no es solo el movimiento del cuerpo al compás de la música. Es un estilo de vida. Una manera de transmitir diferentes sentimientos. Un ejercicio que trabaja cuerpo, mente y alma.

Se podría definir la danza como la acción o manera de bailar. Es decir, ejecutar movimientos con nuestro cuerpo, al ritmo de la melodía de las músicas que escuchas, con el fin de transmitir y expresar sentimientos y emociones.

Podría decirse que la danza, es una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

La danza, es por tanto, un modo de comunicación, un arte que nos permite expresar nuestras ideas, mediante coreografía o estilo libre. La danza une a todos los que la practicamos o disfrutamos de ella.

Nuestro nombre DENA (todo en euskera) surgió a raíz de practicar todos los diferentes estilos.

En DENA BILBAO enseñamos a nuestros alumnos a que amen la danza como forma de expresión de sus emociones y estados de ánimos. Queremos que muestren lo que sienten: la alegría, la pena, el entusiasmo… Sea cual sea el estilo de danza o baile moderno que estés buscando practicar, en DENA BILBAO te ofrecemos mucho más que baile moderno, aquí sentirás y aprenderás a amar la Cultura Urbana. No solo de la mano de nuestros profesores con unas amplias trayectorias y en continuo aprendizaje, sino también de la mano de los mejores bailarines del mundo que participan mes a mes, en nuestros workshops especializados.

“La danza es como un idioma, los estilos son palabras, cuantos más estilos domines más podrás expresar.” Lydia Rodríguez (DENA BILBAO)