Hip hop

Hip hop

Disfruta de nuestras clases de Hip Hop en Santutxu (Bilbao, Bizkaia) de la mano de nuestros profesionales, precursores y con sello propio en estilos como Hip Hop, Break Dance, Popping, Krump… Profesores con valores y conocimientos, fruto de largos años de formación tanto callejera, como académica; creciendo sobre bases neoyorquinas, holandesas, jamaicanas… Hip Hop impartido desde las fundaciones o bases, trabajando tanto la musicalidad como el groove, mediante los que cada bailarín crea su propia expresión de la danza Hip Hop.

Las clases de Hip Hop en Bilbao que se imparten en DENA BILBAO, se componen de las técnicas básicas con las que se pretende encontrar el groove. También fomentamos la improvisación dónde se busca que la danza fluya con la música, para conseguir así expresar disfrutando de la danza más pura, como es el “freestyle”. Todo ello, sumado a la enseñanza y aprendizaje de la historia y raíces de nuestra cultura.

El Hip Hop nace de una cultura proveniente de los barrios marginales de Nueva York en la década de los 70, nace como alternativa a la violencia entre bandas y como modo de expresión, con diferentes formas artísticas como pueden ser la danza, la pintura y la música.

La cultura del Hip Hop nace de la únión de diferentes artes urbanas, por un lado encontramos los Graffitis, como enfoque más “muralista” y, por otro lado, miranda más hacia la música encontramos la Danza, Djs, Beatbox y los MCs.

En DENA BILBAO ofrecemos también clases de Hip Hop para niños.