Hype - Hip hop

Hype - Hip hop

A finales de los 80 surgió el New Jack Swing, un género musical que une la música soul y el Hip Hop, con bases rítmicas y rap. Y como es habitual un nuevo estilo musical conlleva con el una nueva manera de bailar. En este caso nacen una multitud de pasos de baile que se colocan en lo más alto en clubs y discotecas, el HYPE, que no deja de ser una forma de expresión del propio Hip Hop. 

Se debe aclarar, que el Hype no es un estilo de baile, sino más bien una expresión, pero queremos dedicarle esta sección de nuestra web, para intentar poner algo de luz en una definición, que a nuestro entender, en muchas ocasiones ha llevado a confusión.

Artistas como Vanilla Ice o MC hammer incluyen en sus hits este tipo de movimientos, también parodiados a menudo en la serie el Príncipe de Bel Air.

Si quieres conocer el Hip Hop y más concretamente, quieres saborear su máxima expresión, es decir, cuando los pasos de Hip Hop están en su punto más álgido, guay y divertido (HYPE), déjate caer por nuestro centro de actividades dirigidas.

¿Tienes curiosidad o interés por cualquier otro tipo de baile urbano? Contacta con DENA BILBAO, en Santutxu (Bilbao), para informarte del amplio abanico de estilos de baile y danza urbana que puedes aprender, practicar y disfrutar.