Baila Street Dance en Bilbao

Baila Street Dance en Bilbao

Si quieres dominar mucho más que el denominado baile moderno, y conocer todos los estilos que constituyen la verdadera Cultura Urbana, apúntate a nuestras clases de baile en Bilbao, y disfruta al máximo del Street Dance.

Desde hace muchísimos tiempo la forma en la que el hombre expresaba sus emociones y sentimientos era gracias a la coordinación de cuerpo, baile y movimiento. Con el paso del tiempo, cada forma de expresión fue variando hacia sus características particulares, dando paso a múltiples tipos de danzas urbanas, que hoy día constituyen el denominado Street Dance y dan riqueza al concepto de Cultura Urbana. Las danzas urbanas iban al compás de cada acontecimiento social, para expresar alegría, tristeza, rabia… la necesidad de expresar sentimientos por parte de los hombres y mujeres cobra cada día más fuerza y es la danza el mejor canal para poder transmitirla.

Fue en los 70 en EEUU cuando los jóvenes de la comunidad latina y afro americana con muchos problemas de marginación y sufrimiento, sintieron la necesidad de mostrar su situación en forma de danza. Y esto constituyó un estilo de vida alternativo que unía individuos y les brindaba la oportunidad de relacionarse con otros. El Street Dance, se acuñó como término para aglutinar todos esos estilos de danza, nacidos de la calle, en muchos casos tremendamente improvisados, puesto que dependía de los acontecimientos y de los sentimientos que se querían expresar en cada momento. Aunque el Street Dance en sus inicios se asoció al Funk y al Hip Hop, pronto se introducjeron muchos más como el Break DanceKrump, Locking, Popping

En DENA BILBAO podrás practicar esos estilos en nuestras clases, por ello, nos atrevemos a decir que en nuestra academia de baile en Bilbao, damos a conocer la verdadera y auténtica Cultura Urbana, con todos los estilos que forman el Street Dance.