¿Quieres aprender Beatbox en Bilbao?

¿Quieres aprender Beatbox en Bilbao?

La única Beatboxer de Euskadi comienza a dar clases en DENA BILBAO. ¡Bienvenida Miren Pascual, alias Miiniimi!

¿Qué es el Beatbox?

Se trata de un estilo musical que consiste en simular sonidos, instrumentos musicales, ritmos, etc… utilizando únicamente la propia boca y garganta. También se puede incluir canto. Está muy ligado a la cultura Hip Hop. Lo más básico son los sonidos de percusión como el platillo, el bombo y la caja, luego ya hay muchas más variantes y efectos que se pueden utilizar. En el caso de ‘Miiniimi’ puede emitir hasta 20 efectos diferentes, con gran habilidad para combinarlos.

¿Es necesario saber música para aprender Beatbox? ¿Desde que edad?

No es estrictamente necesario, aunque sí ayuda. Lo importante es la práctica, la constancia y la paciencia, pero cuántos más recursos se tienen el resultado será mejor o más completo, sobre todo a la hora de improvisar. Desde los tres años es una edad estupenda, cuánto más pequeños son más absorben.

¿Que se aprende en las clases de Beatbox?

Desde lo más básico, como pueden ser los sonidos de percusión, hasta lo más complicado como poder ofrecer un espectáculo de Beatbox, formar un grupo a capela o crear sus propias composiciones.

¡Aprende a crear tu propia música con las clases de Beatbox en Santutxu, Bilbao! Si quieres saber más, no te pierdas la entrevista en Santutxu + de ‘Miiniimi’.