K-pop grupos
¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!

Aprender a bailar es siempre una experiencia gratificante e incluso divertida. Bailar es un ejercicio perfecto tanto para pasar un buen rato como para desfogarse, al tiempo que se desarrollan habilidades artísticas. En este contexto, aprender baile moderno puede ser un reto muy estimulante. En este post vamos a hablarte acerca de algunas técnicas y consejos para aprender a bailar estilo moderno. Verás que siguiendo los consejos y practicando de forma habitual, en menos de lo que crees te conviertes en un gran bailarín o bailarina. 

 

Qué es el baile moderno

 

Lo primero que debes saber si quieres aprender baile moderno es que no es una danza o disciplina concreta, sino que se refiere a la época posterior al ballet clásico, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Es decir, el baile moderno no son unos pasos o una técnica definida, sino que hace referencia a una época. En este sentido, dentro del baile moderno podemos encontrar muy diversos estilos, como el Street Dance, el Dancehall, el K-Pop, el Reggaeton, el Hip-Hop o el Shuffle, entre muchos otros. 

 

Principales características del baile moderno

 

Una de las características principales del baile moderno es que quien lo baila crea movimientos a partir de sus emociones, de sus estados de ánimo, visiones artísticas e ideas. En este sentido, el baile moderno puede ser tanto improvisado como abstracto o narrativo, simbólico o metafórico, etc.  

Es un tipo de baile muy libre, aunque tiene algunas características comunes. Por un lado, los movimientos siempre deben estar muy coordinados con la respiración. Además, el suelo forma parte del espacio de la coreografía y en él se pueden realizar muchos movimientos. Eso sí, estos siempre son libres y naturales, los movimientos nunca son forzados cuando se trata de baile moderno, y surgen de manera espontánea. 

Una última característica del baile moderno es que a menudo se juega con la fuerza de la gravedad, utilizando la fuerza del cuerpo para realizar movimientos, y buscando siempre el equilibrio.

Aprende baile moderno

 

Como ya hemos dicho, dentro del baile moderno hay muchos estilos, pero podemos ofrecerte algunos consejos para aprender baile moderno. De hecho, en DENA BILBAO tenemos clases de baile moderno en las que realizamos coreografías siempre con música actual, e incluso aprendemos los bailes que están de moda en TikTok o Instagram. Para ello utilizamos los distintos estilos que pueden encontrarse dentro del baile moderno.

 

Por eso nuestro primer consejo para aprender baile moderno es que escojas canciones actuales, las que más te gusten. Seguro que encuentras videoclips o vídeos en Internet que puedas imitar, aprendiendo los pasos y practicando después por tu cuenta. Si lo haces, te recomendamos que lo hagas frente a un espejo, para que puedas verte y tomar conciencia de si lo estás haciendo bien o si estás fallando en algo. 

El espejo te servirá también para ver si estás utilizando la postura correcta, algo muy importante en el baile moderno, porque te ayuda a mantener el equilibrio y a realizar los pasos de forma correcta. Por eso, cuando veas los tutoriales o videoclips, fíjate muy bien en las posturas de los y las bailarinas. 

Por último, nuestro consejo es que te enfrentes al resto de aprender baile moderno siempre desde el disfrute y la diversión. Aprender baile moderno te puede servir además para expresarte porque, como ya te hemos contado, a través de los movimientos se pueden expresar muchas emociones e ideas. 

Y si además quieres divertirte y desahogarte de forma divertida y en compañía, en DENA BILBAO ofrecemos clases de baile moderno en grupo, y te aseguramos que lo pasamos muy bien bailando las canciones más top del momento e imitando los vídeos de moda de TikTok. Si lo quieres comprobar en vivo y en directo, ¡recuerda que puedes venir a la primera clase de forma gratuita! 

¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!