Trap

Trap

Siempre a la última en Cultura Urbana: el estilo musical Trap en DENA BILBAO

Este fenómeno musical, Trap, que surge en los 90 ha aumentado su popularidad en la década de 2010. De temática explícita y sonidos electrónicos, emplea sintetizadores, teclados, autotune y se caracteriza por un habiente oscuro.

Genera gran polémica el hecho de tener su origen en el Hip Hop, ya que para muchos es una evolución del mismo y para otros es un estilo nuevo. Aunque puedan darse similitudes con el Hip Hop la métrica es muy diferente y su ritmo varía.

El Hip Hop comenzó basando sus letras en reivindicaciones sociales, tratando de salir de una situación negativa de violencia y drogas que vive la gente de la calle, mientras que la temática del Trap se enfoca en situaciones mas actuales.

Por otro lado, en las calles de Harlem, Nueva York, el Hip Hop ha evolucionado en otra dirección, el Lite Feet. Un estilo con mucha energía donde se recuperan varios Party Dances y se introducen con el freestyle personal de cada individuo. Con bases más rápidas y dinámicas, hoy en día está en pleno auge y es bailado en ocasiones con música Trap.