breakdance y jóvenes

¿Sigue siendo popular el break dance entre los jóvenes?

El break dance saltó a la fama en la década de 1970 con los albores del género musical hip hop, que dominaba la escena musical urbana de Nueva York. Los fans del hip hop dependían del baile para expresarse, porque el hip hop temprano fue instrumental y sin letras en su mayor parte, y así nació el break dance entre los jóvenes, cuyos movimientos corporales acrobáticos encajaban perfectamente con el ritmo y el estilo del hip hop.

 

Sin embargo, la escena musical de hoy y la sociedad en general es muy diferente. El hip hop, como otros aspectos de la vida, ha evolucionado significativamente desde el nacimiento del break dance entre los jóvenes y por lo tanto se ha puesto en duda la popularidad y la relevancia del break dance.

 

¿Por qué es fácil creer que el break dance entre los jóvenes no es tan popular?

– Las siempre cambiantes tendencias musicales: durante mucho tiempo, la relevancia y la popularidad del break dance entre los jóvenes ha dependido de su adecuación a las tendencias musicales del momento. Se puede decir hoy, que las tendencias musicales entre los jóvenes no tienen los mismos vínculos con el break dance, ya que han experimentado una transformación. Ahora destacan las letras de una canción para expresar el mensaje y las emociones. En su principio, el break dance era una manera para expresarte en el hip hop, que en ese momento tenía pocas letras. Sus fans usaban sus cuerpos para contar una historia por medio del baile, aunque hoy es más probable que veas a alguien coger un micrófono y cantar en lugar de ir a la pista de baile.

– La realidad estresante de la vida moderna: los primeros pasos del break dance se remontan a las calles de Nueva York de los años 70, donde los jóvenes colaboraban y incorporaban una variedad de movimientos de fuentes como los artes marciales y la gimnasia para crear un estilo revolucionario: el break dance. La escena es fácil de imaginar: caminas por las calles de Nueva York y ves grupos de jóvenes en las esquinas, que están mostrando sus movimientos de baile nuevos mientras escuchan los últimos lanzamientos de la época. Desafortunadamente, esta imagen ya no existe por las obligaciones actuales. Es por eso, que vemos menos b-boys y b-girls por las calles de ciudades americanas continuando la tradición del break dance entre los jóvenes. 

 

Razones para ser optimista con el break dance entre los jóvenes

– Las redes sociales: todos nosotros entendemos el poder influyente de las redes sociales en la divulgación de tendencias, y esta influencia se puede aplicar respeto al break dance, porque las redes han divulgado el fenómeno a todos los rincones del mundo dándole la máxima exposición especialmente entre los jóvenes. 

 

El amor del break dance entre los jóvenes de hoy puede derivarse en gran parte al crecimiento rápido de TikTok, que comparte vídeos cortos de 15 segundos y tiene mucho contenido relacionado con el baile. La naturaleza de los vídeos de TikTok lo hacen perfecto para el break dance, porque es un estilo compuesto de varios movimientos particulares y los b-boys y b-girls de TikTok pueden demostrar estos movimientos en 15 segundos y exhibir su arte para inspirar a las nuevas generaciones. 

 

– Juegos Olímpicos de París 2024: recientemente se ha hecho oficial que el break dance va a estar presente en los Juegos Olímpicos. Aunque ya es un fenómeno mundial, las Olimpiadas van a atraer a una audiencia completamente nueva: el espectador casual. Los Juegos Olímpicos han tenido el mismo efecto durante mucho tiempo en muchos deportes llegando a un nivel más alto de popularidad. Por ejemplo, el Six Nations de rugby experimentó un aumento grande en sus espectadores después de sus primeros Juegos Olímpicos en 2016, y se espera el mismo para el break dance entre los jóvenes. Una mayor al ser deporte olímpico trae además exigencias más altas a la hora de competir que conduce a un mayor entretenimiento y la popularidad. 

 

Todo sobre el break dance entre los jóvenes en DENA BILBAO

En definitiva, la fama y la práctica del break dance entre los jóvenes, lejos de disminuir, puede experimentar un resurgimiento gracias a fenómenos como las redes sociales que lo acercan a más público y su consideración como deporte olímpico, que le da mayor prestigio y profesionalidad. Si deseas aprender break dance en Bilbao, en DENA BILBAO somos un centro de baile moderno pioneros y líderes en enseñar este baile como otros estilos del hip hop. Nuestros profesores y nuestra directora se han formado a nivel internacional para transmitir sus conocimientos a nuestros alumnos, que van desde adultos y jóvenes a niños desde los dos años. Si además quieres contar con b-boys y b-girls para un evento, vídeo, flashmobe, acción publicitaria, etc, en DENA BILBAO también organizamos y participamos en eventos. Pide ya tu clase de prueba de break dance y ven a conocernos.  

Sobre el autor : dena-admin

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.