14 Feb

Descubre el nuevo estilo Lite Feet en DENA BILBAO

Lite Feet, el nuevo baile de las calles en DENA BILBAO

En 2016 nuestra directora Lydia Rodríguez aprovechando su viaje a Nueva York en el que pudo formarse directamente con los pioneros y referentes de estilos urbanos, vivió una experiencia única ya que pudo conocer y recibir clase con el fundador del Lite Feet, un estilo nacido en la calle. Fue gracias a la amistad forjada con Buddha Stretch, que Lydia pudo conocer personalmente a Chry Baby y ser invitada a una de sus clases. El Lite Feet era un estilo que ya conocía, pero tener esa oportunidad es algo que no pudo dejar pasar.

Lite Feet, el baile urbano del metro de New York

Podríamos describir Lite Feet como el hermano pequeño del Breaking y el Hip Hop, ya que este surge en 2005 y tiene sus fundaciones en dichos estilos, tanto a nivel de movimientos como en la filosofía de bailar para disfrutar.

Es original de los barrios de Harlem, el Lite Feet (Get Lite) se baila en las calles y el metro de Nueva York, donde la gente utiliza hasta las barras de los vagones para hacer acrobacias. Con un ritmo que gira entorno a los 100 BPM, los bailarines a menudo no precisan ni de grabaciones musicales, crean in situ los ritmos ya sea con percusión vocal (beatbox) o con la ayuda de manos y pies.

Este estilo se vio en un videoclip por primera vez en el “Chicken Noodle Soup”, The Voice of Harlem. El “Tone Whop” y el “Harlem Shake” también se emplean en este baile, en otras palabras, pequeñas mezclas de muchos bailes, incluidos footwork, popping, shuffle… se añaden trucos con los pies, gorras y juegos que cada uno incorpora con actitud de pasarlo bien.

Actualmente, son muchos los problemas legales con los que se topa esta cultura callejera, por un lado por la seguridad del metro, ya que bailar y hacer acrobacias sobre las barras de un tren en marcha genera sus riesgos y por otro lado a pie de calle por alterar el orden público.

Sin embargo, el Lite Feet es un estilo fresco, con mucha energía y muy buen rollo. Es imposible no entrar a un corro y bailar. Por eso en DENA BILBAO le damos cabida, otorgándole el sitio que se merece lejos de la ilegalidad de las calles neoyorkinas.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fdescubre-el-nuevo-estilo-lite-feet-en-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *