Clases de baile para niños y niñas en Bilbao
¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!

A la mayoría de los niños y niñas les gusta bailar. No hay más que ver cómo reaccionan los bebés cuando escuchan música y comienzan a menudo a moverse e incluso a hacer gestos. Es una reacción natural que, además, ayuda a su desarrollo físico y emocional. En DENA BILBAO lo sabemos bien, por eso ofrecemos desde 2003 clases de Baby Dance. Si eres nuevo en este mundo, no te preocupes, porque en este post te vamos a hablar del Baby Dance y de su importancia en el desarrollo motor y sensorial de los bebés. 

 

Beneficios físicos del Baby Dance

 

El Baby Dance es altamente beneficioso para los niños y niñas a edades tempranas, porque favorece su desarrollo físico, al trabajar la elasticidad, la musculatura y la resistencia. Además, les ayuda a activar la circulación, a tomar una postura correcta y a desarrollar la coordinación motora del cuerpo. 

Por otro lado, gracias al Baby Dance los peques trabajan otros factores muy importantes, como la coordinación, el equilibrio, el control corporal y espacial o los reflejos. Tanto es así que después de unas pocas clases, los padres y madres ven enseguida progresos en sus bebés, tanto en cuanto a psicomotricidad como a concentración. 

Y no solo eso, con las clases de Baby Dance de DENA BILBAO los niños y niñas también liberan energía y mejoran su salud, porque realizan un trabajo cardiovascular. Además, el baile favorece la memoria y la concentración, gracias a repetir movimientos y a tratar de coordinar los pasos con la música. 

Gracias al Baby Dance los peques obtendrán además sentido del ritmo y oído musical.

Beneficios emocionales del Baby Dance

 

Más allá de ayudar al desarrollo motor de los niños y niñas, el Baby Dance también tiene beneficios en su desarrollo emocional. Para empezar, porque el baile les enseña disciplina, tanto física como mental, y ayuda a que desarrollen su personalidad. También les motiva mucho, les ayuda a deshinibirse y les ofrece herramientas que después les ayudarán a tener una vida más saludable tanto física como emocionalmente, ya que también promueve la madurez emocional.

Además, el Baby Dance fomenta la creatividad de nuestros peques. Al fin y al cabo, bailar es un arte y en nuestras clases los niños y niñas son totalmente libres para imaginar, crear, hacer y expresar sus emociones mediante movimientos. De esta forma comienzan a tomar conciencia de sí mismos y refuerzan su autoestima.

En cuanto al aspecto social, las clases de Baby Dance se realizan en grupo, por lo que es un espacio para que tus hijos e hijas hagan amigos, establezcan lazos y comiencen a desarrollar habilidades para la socialización. Y no solo se comunicarán hablando, ¡también lo harán bailando!

 

¿Cómo son las clases de Baby Dance en DENA BILBAO?

 

Como ya hemos señalado, las clases de Baby Dance en DENA BILBAO se realizan en grupos de niños y niñas de las mismas edades y están adaptadas al método Montessori, gracias a que en nuestro equipo contamos con una profesora de educación infantil. 

Además, igual que hacemos con los adultos, en las clases de Baby Dance inculcamos valores que consideramos imprescindibles en la vida, como son el compañerismo, el respeto hacia los demás y la superación de uno mismo, sin fomentar nunca la competitividad respecto a los demás. Y es que para nosotros el baile, sobre todo el Baby Dance, debe ser sinónimo de diversión y de disfrute. 

Si todavía tienes dudas de que el Baby Dance va a favorecer muchísimo el desarrollo motor y sensorial de tu hijo o hija, en DENA BILBAO puede probar la primera clase de forma gratuita. Créenos que después de hacerlo será el propio peque quien querrá volver

 

¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!