Kpop o K-pop en Bilbao

Kpop o K-pop en Bilbao

Nuevas sensaciones con los nuevos ritmos: Kpop en DENA BILBAO.

Kpop o K-pop es una abreviatura utilizada para referirse a la música pop (popular) coreana, más concretamente tiene su origen en Corea del Sur. Con la difusión de Internet, se empezó a conocer en el resto de países.

Los artistas pop coreanos generalmente cuentan con vídeos musicales en los cuales podrás disfrutar de vistosas coreografías, de gran producción y una cuidada imagen. Aunque también hay solistas idols, suelen contar con varios miembros en el grupo, normalmente entre 5 y 18, con diferentes características marcadas o roles que les diferencian y definen.

Las canciones son muy pegadizas, con distintos ritmos musicales como por ejemplo Hip Hop, RnB, Rock y música electrónica, introducidos juntos en cada tema. Incluyen letras en coreano e inglés, lo que les hace todavía más universales y, la imagen de los artistas y los escenarios es siempre muy cuidada, original y colorida. Toda esta combinación genera un efecto audiovisual impresionante.

Los grupos o solistas de Kpop también tienen clubs de fans que organizan reuniones, espectáculos y conciertos. Es un fenómeno de fandom a nivel mundial.

A grandes rasgos la cultura coreana se ha extendido con la Hallyu, que además del K-pop también difunde los K-Dramas. Por otro lado, existe desde hace tiempo un crecimiento en la industria del cine, el corean makeup, los videojuegos y hasta los productos alimenticios de origen coreano o bunsik.

Si quieres unirte más a esta cultura o aprender a bailar K-pop, conoce nuestro centro y descubre los estilos de baile que introducen en sus coreografías: Hip Hop, Breaking, Popping, House, Krump, Waacking, Dancehall, Shuffle, Dub Step, Lite Feet, Locking y hasta Afrodance.