DENA BILBAO es un centro de Cultura Urbana especializado en crear y compartir la Danza. Educamos a niñas, niños, jóvenes y adultos desde los 2 años, enseñando los diferentes estilos, sus orígenes y los valores de esta cultura. Buscamos que el trabajo diario se base en el respeto, la igualdad y el compañerismo, fomentando que el arte de bailar se convierta en diversión y buenos momentos entre amigos y amigas.

frase DENA BILBAO

Diferentes Estilos:
Queremos ser tu centro de baile donde la Danza Urbana es la protagonista y para ello trabajamos estilos como: Hip Hop, Break Dance, Popping, Locking, House Dance, Krump, Dancehall y otros muchos… Somos algo más que “Baile Moderno”.

Pasión por el Baile:
Todos los estilos se viven de la misma forma.
En cada uno de ellos inculcamos la parte más cultural y pretendemos ser fieles a ellos, compartiendo la pasión que sentimos. Queremos que sea nuestro legado para los y las próximas bailarinas y bailarines del futuro. El legado DENA BILBAO.

Desde 2003:
Casi 2 décadas inculcando la filosofía de la danza urbana. Más de 3.000 de alumnos han pasado por el centro y avalan el trabajo que hacemos a diario y por ello somos un centro de referencia en Bilbao. Hemos trabajado con entidades públicas y empresas privadas, trasladando la danza a lugares muy diferentes; desde un parque de aventuras hasta un hotel pasando por un museo o un teatro.

Inculcando valores

La danza tiene su base en diferentes valores. Buscamos cuidar la ilusión, aprovechar las ganas de aprender y disfrutar con todos los bailarines y bailarinas que entran a nuestras aulas, poniendo especial atención en los detalles y necesidades de cada uno de ellos. Enseñamos y explicamos estos valores, los trabajamos e intentamos que hagan de DENA BILBAO una familia de verdad, una familia urbana donde COMPARTIR es la base.

Compartiendo

Si decimos que compartir es la base es porque intentamos que la cultura se aprenda a base de compartir experiencias. De compartir bailes y momentos. En nuestro ADN está escrito con letras grandes la intención de renunciar a la idea de competir con coreografías o exigir a nuestros bailarines ser superiores a otros en certámenes de esta disciplina. No se trata de competir sino de compartir. Compartir como una actitud ante la vida. Así vamos FORMÁNDONOS.

Formando

Un bailarín tiene que estar siempre formándose. En el presente y en el pasado para conocer de donde vienen los estilos. Desde nuestra academia formamos a los bailarines con una base cultural solida. Disfrutamos de Workshops internacionales con creadores de los estilos que vienen directamente desde otros continentes. Formándonos en diferentes estilos para después ENTRENAR.

Entrenando

En nuestro centro confiamos en el Freestyle que surge en las Battles o en lo positivo de compartir con amigos/as, vecinos/as o compañeros/as las distintas exhibiciones que podemos realizar, ya sean a nivel privado o público. Entrenar no como obligación sino como pasión. Creemos en la esencia de la Danza Urbana nacida en Nueva York, Los Angeles, Jamaica, etc que propaga la música, buen rollo por el barrio y te hace estar aprendiendo constantemente.

Constante aprendizaje

En la danza no está todo escrito. La historia se va escribiendo y es por eso que nos gusta estar en contacto directo con la calle. Con los diferentes movimientos sociales que hacen que la cultura urbana sea cada vez más rica. Con todas las tendencias del momento y la evolución de cada estilo. Es por eso que seguiremos siempre formándonos y siempre habrá mucho más para aprender.

Mucho +

Como somos conscientes de que la danza conecta con muchos otros sectores, desde DENA BILBAO creamos contenidos audiovisuales y colaboramos con otros medios. Contacto directo a través de redes, televisión y prensa. Desde la participación en videoclips, hasta las sinergias con empresas privadas, con un objetivo bien claro: Poder llevar la cultura urbana a cualquier campo que nos de la oportunidad. ES EL MOMENTO DE ROMPER BARRERAS.