Bachata en Bilbao

El baile más sensual en DENA BILBAO

Bachata en Bilbao

Bachata

La bachata surgió en la República Dominicana a principios de los 60. Surgió como una variante del bolero, pero en seguida fue cogiendo otro tipo de influencias, como el merengue, algunos ritmos puertorriqueños y mexicanos o el sonido de la guitarra española y la güira.

La palabra ‘bachata’ se refería a las fiestas o encuentros en los que se tocaba música popular. De hecho, durante muchos años se consideró un género marginal que se consumía solamente en las zonas pobres de la capital puertorriqueña, mientras que las demás clases sociales la ignoraban por considerarla vulgar. Esto cambió en la década de los 80, cuando los medios comenzaron a difundir este género. También tuvieron mucho que ver que artistas internacionalmente reconocidos, como Juan Luis Guerra o Víctor Víctor, que lograron que sus bachatas tuvieran un éxito mundial.

¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!

Clases de bachata en Bilbao

Hoy en día la bachata es uno de los bailes latinos más populares. En sus orígenes, los pasos de bachata eran cortos y rápidos, y las parejas mantenían cierta distancia al bailar. Con el tiempo fue evolucionando hacia un estilo más sensual de la mano de los bailarines españoles Korke Escalona y Judith.

Si quieres aprender a bailar bachata en Bilbao, en nuestras clases te enseñaremos a moverte al ritmo de la música caribeña, con las técnicas de la bachata sensual y la bachata fusión, ¡para que arrases en todas las pistas de baile!

Ven a informarte o directamente a bailar bachata con una primera clase gratuita en DENA BILBAO. También puedes simplemente apuntarte a nuestras clases de bachata en Bilbao para adultos. ¡No te arrepentirás!

Bachata en Bilbao