Clases de Lite Feet en Santutxu Bilbao

Lite Feet también conocido como “Get Lite” es un tipo de danza originaria o surgida de estilos como el Break Dance o Street dance, surgió en Harlem y el Bronx, a principios de los 2000.

El “Harlem Shake” , por ejemplo, se incorpora comúnmente en Lite Feet, al igual que el “Chicken Noodle Soup”, el “Tone Whop” o “Toe Wop”. Los movimientos que caracterizan a este estilo, a menudo incluyen: footwork, popping, shuffle, hat tricks y shoes tricks.

Lite Feet, nueva tendencia de baile urbano

El escenario habitual de los bailarines solían ser los metros de la ciudad de Nueva York. Es decir, este baile ha sido adoptado como un símbolo de la escena social urbana de Harlem.

Por otro lado, Lite Feet es también el nombre de la música que se toca junto con el baile, a menudo ritmos de rap y drums kits de 100 BPM. Algo a destacar de este estilo es que es considerado el heredero del Breaking y Cultura Hip Hop, llevando consigo la filosofía de bailar para disfrutar.

Este estilo ha llegado a día de hoy a ser una modalidad con mucha carisma que requiere de gran energía y buen rollo aunque en sus inicios estaba puesto como cumbre de la escena callejera sobrepasando los límites legales. Podemos decir que es uno de los estilos que hace bailar y disfrutar a cualquiera que quiera introducirse en las Danzas Urbanas.