Salsa en Bilbao

Baila al ritmo del son cubano en DENA BILBAO

Baila salsa en Bilbao

Salsa

El origen de la salsa se remonta al siglo XVII en Cuba, cuando la música traída por los colonos comenzó a mezclarse con la de los esclavos africanos. Surgió así un nuevo estilo musical afrocaribeño, al que se fueron sumando después sonidos de otros géneros, como el jazz y el blues, derivando en lo que hoy en día conocemos como salsa. Con el tiempo la salsa se extendió por gran parte de Latinoamérica y llegó también a Nueva York. Fue precisamente en esta ciudad donde se extendió como un éxito comercial gracias a músicos de origen puertorriqueño.

En cuanto al origen de la salsa como género de baile, también surgió en Cuba, consecuencia de la fusión de bailes africanos y europeos, pero con los pasos del son cubano como base. La salsa tiene asimismo similitudes con otros géneros como la rumba, el mambo o el danzón, ya que todos surgieron de las mismas influencias. Sin embargo, cada tipo de baile cuenta con un estilo propio.

¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!

Clases de salsa en Bilbao

La salsa como baile también se extendió a lo largo y ancho del planeta. En España fue un estilo prohibido durante la dictadura, pero años más tarde y gracias a la inmigración que llega desde latinoamerica, la salsa tomó un protagonismo sin precedentes y hoy en día se baila muchísimo. Por eso hay muchos locales y bares a los que la gente va a practicar y bailar salsa, no solo en Bilbao, sino en ciudades de todo el mundo.

Si tú también quieres salir a bailar salsa y conocer gente nueva a la que también le guste, con nuestras clases de salsa en Bilbao para adultos podrás aprender a bailar este estilo desde cero. Abordaremos los tres estilos que actualmente predominan en la salsa, como son la salsa cubana, la salsa en línea (o de Los Ángeles) y el estilo New York.

Si siempre has querido aprender a bailar salsa o si este estilo te llama la atención, ¡ya no hay excusas! Ven a probar una clase a DENA BILBAO, ¡seguro que te enamorará!

Clases de salsa en Bilbao