Clases de Shuffle en Santutxu Bilbao

 A principios de los 90, empezó a surgir el Shuffle como una “danza diferente”, en el que se incorporaban más movimientos de manos, originalmente bailado con géneros musicales como House Music, se fue popularizando en los clubs y fiestas.

Shuffle, el baile que arrasa en las redes sociales

A finales de esta década, se empezó a popularizar y comenzaron a surgir variaciones de esta danza, pero fue en 2006 con la creciente popularidad de Youtube y la contribución de bailarines de todo el mundo, cuando se fueron haciendo públicas las variaciones propias de cada uno y poder así ir aprendiendo de los demás.

Asimismo, esta danza ha ido creciendo y variando a medida que los bailarines la practicaban, pasando de sus inicios que se basaban en movimientos de manos, a ser sobretodo movimientos en los pies y mantener el ritmo con los mismos.

El Shuffle está influenciado por el Hip Hop, como es el caso del “running man” que ha sido variado en este estilo para darle un toque actual y “divertido”. Actualmente la fama se la ha dado las famosas zapatillas con luz led que destacan los movimientos de pies, pero sin olvidar sus orígenes el Shuffle se sigue trabajando dentro de las técnicas que marcan estilos como el House o el ya mencionado Hip Hop.