Shuffle en Bilbao

 Shuffle en Bilbao

Aprende Shuffle en Bilbao con las clases de Danza Urbana de DENA BILBAO.

El Shuffle es un tipo de baile que se ha popularizado en gran medida por YouTube. Originalmente bailado con música electrónica, este estilo de baile se centra sobre todo en movimientos de pies, haciendo variaciones que implican el talón, la punta, la planta y se introducen con diferentes movimientos como Jumps, Slides, Kicks, Rounds, y muchas otras técnicas que ya utilizamos en otros estilos.

A finales de los 80 y principios de los 90, empezó a surgir el Shuffle como una forma diferente de bailar, que se fue popularizando en los clubs y fiestas y a finales de esta década empezó a coger más fama y comenzaron a surgir variantes de esta danza. Pero fue entrados ya en los 2000 con la cada vez mayor popularidad de Youtube que bailarines de todo el mundo comenzaron a añadir sus aportaciones, cuando subían sus vídeos se fueron haciendo públicas las variaciones propias de cada uno y de así ha ido evolucionando. Actualmente le ha dado mucha fama las famosas zapatillas con luz led que destacan los movimientos de pies.

El Shuffle está influenciado por diferentes estilos de baile que ya existían anteriormente. Un ejemplo de ello es el paso de “running man”, que todos lo conocemos por el Hip Hop, y que ha sido variado en este estilo aportando un toque novedoso y diferente modificando la intención y llevándolo al ritmo de su música. En nuestras clases, el Shuffle se trabaja empleando técnicas de estilos como el House, el Breaking y los Top Rocks o el ya mencionado Hip Hop. Cada vez que suena música electrónica de esta variante, en DENA BILBAO se crea una auténtica fiesta donde disfrutamos del Shuffle.

Todo nuevo estilo tiene una base anterior y por eso en DENA  BILBAO trabajamos los orígenes, para poder disfrutar de cualquier estilo que esté de moda. Anímate y reserva ahora tu primera clase GRATIS.