20 Mar

June Higuera, un ejemplo de constancia y humildad

June Higuera

No hay mayor satisfacción para alguien que enseña, que ver nacer en el alumno el amor y la pasión por lo que hace, viendo día a día como se supera y crece.

Y, que mejor ejemplo en DENA BILBAO, que el de nuestra alumna June Higuera, quién está destacando por su gran trabajo y el reconocimiento que está obteniendo. Durante 13 años al lado de Lydia Rodríguez, June ha destacado por su constancia, un ejemplo de esfuerzo y de valores, que representa a DENA BILBAO a la perfección. Sin ánimo de destacar y siempre aceptando las críticas, su carácter humilde y nada competitivo, representa claramente la forma de hacer y sentir de DENA BILBAO y de su maestra Lydia. Al lado de June, destacamos el papel de su familia, como todos los padres, apoyándola y queriéndola, siempre respaldando las decisiones de Lydia y nunca echándose las manos a la cabeza cuando se la corregía.

El pasado año el reconocimiento a su prometedora carrera llegó de la mano del coreógrafo de Azealia Banks, que la escogió para sustituir a una de las bailarinas en su actuación en el BBK LIVE 2015. Su premio al esfuerzo, y locura de aprenderse todas las coreografías en tiempo record más salir al escenario (ante 40.000 personas), con un desparpajo y soltura que dejó boquiabierta a la propia Azealia, le llevó a seguir de gira con ellos al NOS ALIVE de Lisboa.

June nunca ha tenido que competir para demostrar que es una bailarina versátil, que conoce todos los estilos de baile urbano y, que cuando un coreógrafo le marca unos pasó los conoce y los ejecuta a la perfección (en tan solo una hora se aprendió todo el espectáculo de Azealia Banks).

Justo antes de toparse con este agradable reconocimiento, desde DENA BILBAO ya nos habíamos puesto en contacto con su familia para hacerle el nuestro propio: June debía formarse no sólo como bailarina sino también como profesora. Todo lo ocurrido después, vino a afirmar que estábamos en el camino correcto, que June podía dar el salto. Por ello, June es ahora una de las alumnas que está de profesora en prácticas en DENA BILBAO, porque no solo es una excelente bailarina, a la queda mucho camino por recorrer, sino que representa de forma muy clara, como hemos dicho antes, los valores que defendemos en DENA.

Pero sus éxitos no acaban ahí, como os venimos contando no ha hecho nada más que empezar. Hace unos días nos enteramos que siguiendo con los reconomientos que se merece esta niña tan humilde, ha sido nominada para los premios Santutxu en “artes plásticas y escénicas”, junto al gran Luis de Olmo, creador de las viñetas de Don Celes. Todo un honor que ella que, como siempre, se lo tomó con humildad y sin algarabíos. Cuando su madre se enteró de que estaba nominada y ella no le había dicho nada, June respondió que aún no había ganado nada y que debía seguir trabajando.

Uno de sus últimos trabajos, ha sido junto a las “DENAS” en el videoclip del grupo vasco PATROL DESTROYER. Se marcaron un Freestyle, sin ensayos ni coreografías, lo que le da aún mayor valor. Después de esto, June estuvo escuchando la canción que podéis ver en el vídeo de HOTZA, también del mismo grupo, que a ella le gusta mucho y se nos ocurrió grabarles un “free”, para rendirles un homenaje, con el que disfrutamos mucho.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fjune-higuera-un-ejemplo-de-constancia-y-humildad%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *