Danza Moderna

Hoy en día está generalizado entender por baile moderno «erróneamente», un estilo de danza o disciplina de baile concreto y nada más lejos de la realidad.

El concepto de baile moderno se refiere a la época que vino después del ballet clásico. No se refiere, por tanto, a un estilo concreto ni lleva arraigado una cultura detrás, no tiene unos pasos ni una técnica definida.

En nuestra academia de baile en Santutxu (Bilbao) nos encontramos con alumnos y alumnas o padres y madres que nos preguntan por baile moderno, pero lo que realmente quieren hacer es Hip Hop, Break Dance, Krump, Locking, Dancehall, Shuffle, K-pop … Todos ellos, no son bailes modernos, sino estilos de bailes o danzas urbanas con una cultura, pasos y técnicas definidas en cada caso.

Si bien es cierto que en DENA BILBAO bailamos música actual (o la que podemos entender que está de moda) siempre lo hacemos desde la perspectiva de los diferentes estilos de danzas urbanas en los que estamos especializados.

En DENA BILBAO enseñamos cultura urbana. ¡Ven a conocernos y seguro que tenemos el estilo de baile urbano que estabas buscando para ti o para tus hijos!

Reserva tu primera clase gratuita

Contacta con Nosotros

    ¿Cómo contactamos contigo?