Aprender a bailar K-Pop en Bilbao
¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!

¿Aprender a bailar K-Pop es uno de tus sueños?

¿Te gustaría aprender a bailar K-Pop como tus idols favoritos, pero no tienes claro por dónde empezar? ¿O quizás te parece demasiado complicado?

Si tu sueño es lograr recrear tus coreografías favoritas y sentirte como una auténtica estrella del K-Pop, estás en el lugar adecuado: en DENA BILBAO contamos con profesores expertos en K-Pop y hoy, gracias a ellos, queremos compartir contigo una serie de consejos básicos para que te inicies en el fascinante mundo del K-Pop. ¡Vamos allá, es hora de aprender a bailar K-Pop!

 

5 consejos para aprender a bailar K-Pop en Bilbao

 

Crea un espacio adecuado para practicar tus bailes

Puede parecer muy evidente, pero vale la pena mencionarlo porque es lo más básico: es imprescindible que practiques en un lugar lo suficientemente amplio para poder moverte con cierta libertad. Si no, estarás más preocupado por no golpearte contra los muebles o evitar resbalarte con la alfombra que en ejecutar correctamente los movimientos.

Obviamente nadie o casi nadie cuenta con una sala de baile en su propia casa, pero puedes convertir tu dormitorio o salón en un espacio bastante adecuado solo con retirar los muebles, quitar alfombras y, en general, liberar tanto espacio como sea posible. Y ya que estamos, un consejo adicional: ¡usa ropa adecuada! Aprender a bailar K-Pop con unos vaqueros slim fit te resultará mucho más difícil…

 

Obsérvate siempre mientras practicas (¡y practica mucho!)

El espejo será tu mejor amigo cuando practiques (lo que, por cierto, deberías hacer a menudo), ya que te permitirá repasar tus movimientos y comprobar si efectivamente estás siguiendo la coreografía tal y como te lo imaginas en tu cabeza.

Si no tienes un espejo de cuerpo entero, que sería lo ideal, puedes grabarte con tu propio móvil y repasar tu trabajo después de cada sesión, comparándolo con los movimientos o la coreo que estás intentando aprender.

 

Empieza poco a poco y ve aumentando el ritmo

No te frustres: es muy probable que la mayor parte de las cosas que intentes no te salgan a la primera. Y es natural que sea así, sobre todo en un estilo como el K-Pop, tan rápido y caracterizado por movimientos en ocasiones tan complejos.

Recuerda que todos empezamos por la base y, sobre todo, que la práctica hace al maestro. Sé realista acerca del nivel en el que estás y de tus opciones para ir avanzando paso a paso, y márcate siempre metas que puedas alcanzar. A partir de ahí, todo será una cuestión de constancia y ganas. ¡Pronto verás resultados!

 

Separa pies y brazos y ve a cámara lenta

Y ahora, dos trucos en uno para que aprender a bailar K-Pop te resulte más sencillo: en primer lugar, separa los movimientos de brazos y piernas, aprendiendo primero una sección y luego otra. En segundo lugar, acostúmbrate a ver (y practicar) las coreografías que quieras aprender siempre a cámara lenta, sobre todo las primeras veces. Así podrás seguir con mayor facilidad los movimientos, entenderlos y quedarte con ellos.

Cuando te veas con mayor seguridad, junta los movimientos de brazos y piernas (es decir, realízalos ya de forma simultánea, como en la coreografía real) y ve aumentando la velocidad. ¡Ya lo tienes!

 

Pásate por DENA BILBAO, tu academia de K-Pop en Bilbao

Este no es exactamente un consejo, sino una invitación: si quieres ayuda para aprender a bailar K-Pop en Bilbao, recuerda que no tienes por qué hacerlo solo: en DENA BILBAO, tu academia de baile situada en Santutxu, encontrarás un centro de cultura urbana en el que aprender a bailar y vivir diversos estilos de danza urbana… entre ellos, por supuesto, el K-Pop, que a nosotros también nos encanta.

Como queremos que te sientas a gusto, te ofrecemos una clase de prueba de forma totalmente gratuita. ¡Como lo oyes! Escríbenos por WhatsApp al 665 71 75 53 o llámanos al 944 32 60 80 y te contaremos todo lo que quieras saber.

¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!