20 Nov

Aprendiendo Locking de la mano de Tony GoGo en DENA BILBAO

Tony GoGo Locking DENA BILBAO

Así fue el paso de Tony GoGo por DENA BILBAO.

Hay ocasiones en que la vida te sorprende y te regala experiencias, a veces llegando a superar con creces lo esperado. Eso es justamente, lo que ha sucedido con el paso de Tony GoGo y su workshop de Locking, el pasado sábado 19 de noviembre, en nuestro centro de cultura urbana en Bilbao.

Como ya sabéis queremos traer a Bilbao figuras internacionales, referentes de diferentes estilos, para aprender y conocer el baile y la cultura urbana de los mejores.

El caso de Tony GoGo, “The Original Lockers”, participante del programa Soul Train en la década de los 70, no era una excepción. Sabíamos que trayendo a Tony GoGo, acercaríamos la manera más pura y directa su cultura y este estilo de baile a Bilbao. Pero, con su visita, este maravilloso hombre nos ha regalado mucho más.

Tony GoGo es una persona enérgica, alegre, fuerte y divertida. Es parte de la historia del Locking y de la historia del baile en general. Aprendió de Fred Astaire y James Brown. Vivió los inicios del Break Dance junto a DJ Kool Herc y Grandmaster Flash. Compartió momentos con Malcolm X, Martin Luther King y Bob Marley y, consideraba a Michael Jackson, su hermano pequeño. Nos cuenta sus increíbles anécdotas a carcajadas, nos educa y nos hace ver el mundo de otra manera, bajo la visión particular de Tony GoGo.

Con todo lo que ha vivido a sus 61 años, es tan natural como para emocionarse al conocer a nuestra compañera MiiniiMi, por ser la primera chica Beatbox que se topa, o al encontrarse en su almuerzo algunos caprichos tan simples, que cualquiera tiene en su despensa, pero que él añora en Japón.

Es apasionado, le encanta entender la situación e historia de la ciudad donde está. Disfrutó al máximo enseñando a los más pequeños, adora su energía y su frescura. La energía de sus clases y sus movimientos nos dejaron a todos boquiabiertos, de tal manera que le hemos bautizado como el “hombre de otro planeta“. Es envidiable su vitalidad, no se cansa, no para, pudo con el más joven y quería más. Llegó a reconocernos que a veces se sorprende a si mismo por la energía incesante que tiene.

Tras su clase nos deja una mente más abierta, un respeto enorme por la antigua escuela y por la evolución. Nos enseña a disfrutar de la danza sin ataduras ni barreras en la imaginación.

Creemos que este hombre cuantos más años cumple más joven se vuelve. Sin duda, ha calado en nuestros corazones y nos ha enseñado muchísimo.

Gracias por tu visita y tu sabiduría de vida, Tony GoGo. ¡Esperamos tenerte pronto de vuelta por Bilbao, DENA BILBAO es ya tu casa!

tony-gogo-locking-dena-bilbao-4Tony GoGo Locking DENA BILBAOTony GoGo Locking DENA BILBAO tony-gogo-locking-dena-bilbao-5Tony GoGo Locking DENA BILBAOtony-gogo-locking-dena-bilbao

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Faprendiendo-locking-de-la-mano-de-tony-gogo-en-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *