14 Oct

¿Bailar ayuda a mejorar la salud mental de los más pequeños?

bailar aporta beneficios mentales para los ninos DENA BILBAO

Seguro que ya has visto en nuestra página web todos los beneficios del baile en los más pequeños de la casa. Sin embargo, existe una ventaja importante del baile en Bilbao que destaca sobre todas: la mejora de la salud mental. Según diferentes estudios, llevar a nuestros pequeños a una academia de baile en Bilbao les ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas, contribuyendo muy positivamente a su felicidad.

¿Es cierto que nos proporciona muchos beneficios mentales? A continuación te mostramos todos los detalles. ¿Nos acompañas?

Por qué llevar a los niños a una academia de baile en Bilbao

El baile es una práctica integradora que beneficia a nivel físico, psíquico y emocional, estimulando las capacidades de concentración, memoria y análisis, así como las habilidades comunicativas.

El baile ayuda a un mejor descanso

Muchas madres y padres nos confiesan que desde que sus hijos bailan, duermen mejor. ¿Por qué ocurre esto? Porque le damos a nuestro cuerpo motivos para descansar. Si durante el día los más pequeños no se cansan, es probable que por la noche les cueste conciliar el sueño. Tras el baile, el cuerpo de los niños va entrando en un estado nervioso parasimpático, el cual se encarga de propiciar el estado de relajación.

El baile en Bilbao fortalece la plasticidad neuronal

Se ha demostrado que el baile en los menores ayuda a tomar decisiones. En algunas ocasiones, cuando se pierden en el baile tienen que reengancharse. Esto les ayuda a buscar soluciones de manera ágil haciendo uso de la plasticidad neuronal y consiguiendo reinventarse continuamente.

Los menores aprender a conocerse mejor

Ya sea en un baile, clase o ensayo la mente entra en un estado de concentración. Mientras están concentrados, almacenan la información para, después, ejecutarla. Deben esforzarse en retener la información para poder llevar a la práctica los pasos.

Siempre desde la óptica del disfrute, el baile favorece el autoconocimiento de las propias aptitudes y destrezas.

Conectan con los demás

El hecho de que los menores conecten a los dos años (y en adelante) con el resto les ayuda a entender que somos una especie que no puede vivir sin sus iguales, por lo que tener relaciones sanas con el resto ayuda a los niños a contar con una mayor estabilidad emocional y mental.

Les ayuda a expresar sus emociones

Otro de los aspectos que debemos destacar es el arte que los pequeños son capaces de expresar a través del baile, especialmente en los referente a las emociones. El baile les ayuda a sacar todo lo que llevan dentro, formando parte de un saludable desahogo diario.

Como ves, una academia de baile en Bilbao puede constituir el mejor aliado para el correcto desarrollo de los niños. ¿Quieres que tu hijo se beneficie de estas bondades?

Apúntale a una clase gratis de prueba en nuestra academia de baile en Bilbao para aprender jugando, ¡somos DENA BILBAO!

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbailar-ayuda-a-mejorar-la-salud-mental-de-los-mas-pequenos%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.