11 Nov

Baile urbano para socializar

baile urbano para socializar

Practicar baile urbano en una escuela como DENA BILBAO no sólo es una actividad perfecta para mejorar las habilidades físicas como la coordinación y mantenerse en forma de manera dinámica. El street dance es además el mejor aliado para que niños y jóvenes mejoren su socialización y compartan aficiones con gente de su edad en un entorno sano y seguro. Por ello, más allá del componente físico o de ejercicio, está la importancia del baile urbano para socializar, en especial en aquellos niños que tienen mayores problemas de concentración, hiperactividad, estrés o que son más tímidos y les cuesta más abrirse en sus relaciones sociales.

Gracias al baile urbano para socializar, los diferentes tipos de street dance como el break dance o el hip hop se convierten en una actividad extraescolar perfecta para adolescentes y niños desde los dos años. Desde muy pequeños pueden iniciarse ya en el baile urbano y con ello no sólo mejorar su coordinación o creatividad, también su autoestima, capacidad de superación y trabajo en equipo, herramientas que luego le ayudan en su socialización.

Principales beneficios del baile urbano para socializar

Mayor nivel de desarrollo cognitivo social: los investigadores han examinado los beneficios específicos del baile urbano para socializar en general y del hip hop en particular y han demostrado que aquellas personas con experiencia en hip hop tienen mayor capacidad cognitiva social. El street dance exige un nivel de conciencia social a través de las emociones, la creatividad y la narración.

El baile urbano para socializar también es una forma de movimiento que anima al bailarín a mejorar su velocidad y capacidad para resolver problemas. A través de movimientos de ritmo rápido y enérgicos, el baile urbano aumenta la capacidad mental y la precisión del bailarín.  Aquellas personas con experiencia en baile urbano tienden a una mayor precisión en su trabajo. Asimismo, son más rápidos en la identificación de las emociones positivas, por lo que mejoran en su relación con otras personas.

Refuerzo de las habilidades sociales: muchas personas tienen dificultad para poner en marcha habilidades sociales, ya sea porque no encuentran el momento o el lugar adecuado para ponerlas en práctica y abrirse a los demás. Sienten que no encajan en diferentes grupos de personas o lugares. En cambio, asistir a clases de baile urbano para socializar de forma habitual permite a los alumnos conocer a otras personas con los que comparten los mismos intereses, y que se sientan más seguros para poner en práctica sus habilidades sociales, generando con ello vínculos de amistad de forma natural y en un entorno positivo.

Te sirve para abrir o conocer otros ámbitos sociales: el baile urbano para socializar no es sólo una clase de baile más, como el pilates o el body pump, sino que el street dance lleva aparejado todo un universo de música y cultura urbana. A través de clases de baile urbano puedes introducirte en otros entornos como por ejemplo la música hip hop, el street art, la ropa de estilo urbano… EL baile urbano es un movimiento cultural muy amplio donde expandir tu horizonte de amistades y aficiones más allá de las propias clases de baile.

Aumenta la autoestima: siempre que nos planteamos un reto y nos superamos, mejoramos la autoestima. Si nos proponemos aprender a bailar o mejorar nuestros pasos de street dance, conforme vayamos cumpliendo objetivos nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Además, el baile urbano para socializar con otras personas aumenta el bienestar, la autoconfianza y con ello la autoestima. Estos beneficios se multiplican en las clases de baile ya que además de compartir momentos con otras personas, descubrimos el potencial de nuestro cuerpo, nos relacionamos positivamente con el mismo y encontramos nuevas posibilidades y habilidades que creíamos que no podíamos hacer.

Es una válvula de escape: las clases de baile urbano son para muchas personas un elemento para desconectar del estrés del día a día. Un momento en el que despejamos nuestra mente de las preocupaciones diarias. Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que despejar la mente, aunque sea una hora, nos ayuda a mantener nuestro equilibrio mental, emocional y a mejorar el humor al liberar estrés.

Facilita la unión de las personas: a diferencia de otros hobbys o disciplinas, el baile urbano para socializar es sencillo porque el baile es un lenguaje universal. Podemos aprender a bailar con otras personas y socializarnos, aunque no hablemos ni su idioma. A través del lenguaje no verbal y del movimiento el baile logra unir a las personas.

Sirve como terapia de pareja: practicar con tu pareja una afición conjunta como el baile urbano para socializar ayuda a estrechar vuestro vínculo emocional y romper la rutina de pareja. Os superaréis e iréis alcanzando objetivos de baile juntos, y eso fortalecerá vuestra relación.

Practica todos los estilos de baile urbano en DENA BILBAO

Si ya conoces los beneficios del baile urbano para socializar, ahora sólo falta encontrar el mejor centro para practicarlo y ese no es otro que DENA BILBAO. Si vives en Vizcaya, ven a nuestro centro de baile urbano donde ofrecemos clases a adultos, jóvenes y niños desde los 2 años. El mejor sitio para conocer nueva gente, hacer amistades y a la vez aprender toda la variedad de street dance como popping, locking, house dance, shuffle, etc, o los famosos hip hop y break dance. Asimismo, DENA BILBAO también participa en eventos y acciones promocionales con nuestro cuerpo de baile. Hemos colaborado en acciones publicitarias con Wallapop, los Premios MTV EMA, el Museo Marítimo de Bilbao, videoclips para diferentes grupos, etc. Contacta ya con nosotros y pide una clase para venir a conocernos. Estamos en calle Sagarminaga 6 en Santutxu, Bilbao. Puedes contactar en info@denabilbao.com o llama al 665 71 75 53 o 94 432 60 80. También disponemos del Gimnasio Santutxu si quieres realizar más ejercicio físico.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbaile-urbano-para-socializar%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.