20 May

Beneficios del baile en los niños: danza y baile infantil

beneficios del baile en los niños danza y baile infantil

¿Es bueno para los niños bailar? No te pierdas nuestro artículo sobre los beneficios del baile en los niños.

Todos queremos que los jóvenes lleguen a adultos felices, saludables y con éxito tanto en el plano social como en el de los negocios. El baile enseña numerosas habilidades, que beneficiarán a los niños en su camino a la edad adulta.

Algunos de los beneficios del baile en los niños son:

Habilidades sociales

La danza infantil requiere comunicación entre dos personas, en múltiples niveles. Las clases de baile llevan a los niños fuera de casa y lejos de la televisión. ¡Los ponen cara a cara con otra persona!

Postura, equilibrio y confianza

Todos sabemos la importancia que tienen las posturas y el lenguaje corporal en el baile para niños. Ya se trate de una entrevista de trabajo, una primera cita o, simplemente, conocer a alguien por primera vez, la mayoría de nosotros hemos aprendido que estar de pie, ser abierto y mostrar nuestra sonrisa. Son formas sencillas, pero efectivas, de comunicar confianza. ¡En el baile sucede exactamente lo mismo, se gana en autoestima y confianza!

Diversión

Nuestros cuerpos fueron diseñados para moverse y no hay duda de que el movimiento es bueno para nosotros. ¡Nos hace felices! Esto es especialmente cierto para niños y jóvenes. Los beneficios físicos y mentales de las clases de baile para niños están bien documentados. Flexibilidad, resistencia y fuerza son solo algunos de ellos.

La habilidad para bailar

Parece evidente, pero saber bailar es una habilidad valiosa. Quizá algunos tengamos más de una experiencia dolorosa: que nos inviten a bailar y no saber cómo hacerlo. ¿Te imaginas lo distinto que sería este recuerdo, de haber sabido? Es un regalo que un niño llevará consigo durante toda su vida.

Es bueno para su cerebro

El baile moderno combina la música y el movimiento, dos actividades que tienen múltiples beneficios en la capacidad cognitiva y el aprendizaje de los niños. Los niños que bailan están interactuando con la música y aprenden a memorizar coreografías, algo que les preparará para afrontar las futuras etapas de estudio.

Como podéis ver las ventajas y beneficios del baile en los niños son muchas y variadas. Además, por nuestro estilo en DENA BILBAO, no les enseñamos a competir, sino a compartir experiencias. Evidentemente unos serán mejores que otros, como en cualquier apartado de nuestra vida, pero aprenderán a convivir, a respetarse y a ayudarse unos a otros.

Solicita ahora tu primera clase gratuita en el teléfono 944326080, en horario de lunes a viernes (9:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00).

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbeneficios-del-baile-en-los-ninos-danza-y-baile-infantil%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *