10 Sep

Beneficios del break dance

Beneficios del break dance

Bailar es una de las formas de hacer ejercicio más beneficiosas para la salud. También de las más divertidas y gratificantes. Además de ser entretenido y de conocer gente con gustos afines, las clases de un estilo tan movido como el break dance mejoran tu estado físico y mental. Los beneficios del break dance para la salud no sólo se aprecian a simple vista, también hay muchos que no se ven pero que mejoran tu condición en general.

Principales beneficios del break dance

Es un ejercicio que implica todo el cuerpo: el break dance es una actividad física que requiere realizar un rango completo de movimientos para todos los grupos musculares principales de tu cuerpo. Cuanto más amplio sea el rango de movimiento, más músculos se pueden extender y flexionar. Incluso el calentamiento ya requiere muchos ejercicios de estiramiento. Los aspectos de estiramiento y movimiento del break dance permiten mejorar tu flexibilidad. Esto significa que puedes estirarte o inclinarte más porque tus músculos están más sueltos, más largos y más relajados. En definitiva, uno de los principales beneficios del break dance es que permite trabajar muchos más grupos musculares que otras formas de baile o de ejercicio.

Mejora la fuerza: conseguir una buena técnica de break dance mejora tu fuerza. Al resistir contra tu propio peso durante la práctica del break dance, logras aumentar la fuerza de tus músculos. Por ejemplo, los saltos y giros de break dance fortalecen los músculos de la parte inferior del cuerpo. Esto también mejora tu resistencia y tu salud cardiovascular.

Tonifica y te ayuda a perder peso: entre los beneficios del break dance también está que mejora el tono de tu cuerpo y te ayuda a perder peso. En solo una hora de baile puedes quemar de 500 a 700 kcl/hora. Dos o tres sesiones a la semana, que duren alrededor de una hora u hora y media, es perfecto para que haya un buen nivel de gasto calórico.

A través de una práctica regular y efectiva del break dance, se puede regular la frecuencia cardíaca, disminuir la presión arterial y reducir el colesterol malo. Todo esto reducirá el riesgo de problemas cardiovasculares y del corazón. Asimismo, gracias a un sistema cardiovascular y muscular saludable, mejoras tu apariencia física e incluso tu estado de ánimo al verte mejor.

Mejora la disciplina y la creatividad en el ejercicio físico: con la práctica del break dance, serás entrenado para ser más disciplinado en cualquier cosa que hagas, ya que esta categoría de baile requiere mucha paciencia, mucho trabajo duro y años de práctica. Además de eso, entre los beneficios del break dance también aprendes a ser más creativo ya que a través del break dance hacemos uso de nuestra creatividad para crear nuevos movimientos y conjuntos que puedan usarse en una competición de break o en una actuación.

Es una actividad social: bailar break dance te da muchas oportunidades para conocer a otras personas. Unirse a una academia de baile puede aumentar la confianza en uno mismo y desarrolla tus habilidades sociales. Debido a que la actividad física reduce el estrés y la tensión, entre los beneficios del break dance está que proporciona una sensación general de bienestar. Los estudios han demostrado que los lazos sociales fuertes y la socialización con personas que comparten una afición como es el break dance contribuyen a una alta autoestima y a una actitud positiva.

Aprovecha los beneficios del break dance en DENA BILBAO

Si te gustaría empezar a practicar y aprender break dance en Bilbao, o ya sabes pero quieres perfeccionar tu técnica y juntarte con gente que tenga la misma afición, ven a nuestro centro de baile urbano DENA BILBAO. Aquí tanto niños como adultos aprovechan los beneficios del break dance porque tenemos clases tanto para gente mayor como para niños a partir de 2 años como actividad extraescolar. Además de break dance, en DENA BILBAO puedes practicar una gran variedad de bailes urbanos como el hip hop, house dance, popping, dancehall y muchos más. Asimismo, si buscas un cuerpo de baile de break dance para cualquier tipo de evento, promoción, vídeo, anuncio, etc, en DENA BILBAO hemos participado en todo tipo de eventos como en la MTV, el BBK LIVE, el NOS ALIVE Lisboa, acciones para Wallapop, etc. Ven ya a conocer nuestro centro situado en calle Sagarminaga, 6 en el barrio de Santutxu en Bilbao. Disponemos además en el mismo sitio del Gimnasio Santutxu si quieres completar tus clases de baile con gimnasio.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbeneficios-del-break-dance%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.