30 Abr

Buddha Stretch en DENA BILBAO Workshop Hip Hop

WORKSHOP HIP HOP buddah_stretch_dena_bilbao

Buddha Stretch visita DENA BILBAO en su primer viaje al Norte de España.

El mayor influyente, pionero y maestro del Hip Hop, Buddha Stretch, ha elegido DENA BILBAO para impartir dos clases magistrales y una conferencia en su primer visita al Norte de España.

¿Quién es de Buddha Stretch y por qué estamos tan emocionados y agradecidos de que nos haya elegido para compartir un día con nosotros? Para quienes no le conozcáis, Buddha Strecth es el máximo exponente mundial en Hip Hop, es uno de los creadores y pionero de esta cultura, que no sólo baile. Como bien dice Buddha Stretch, el baile es una expresión de esta cultura urbana, conocida con el nombre de Hip Hop, con el que él mismo bautizó a este baile, cuando le preguntaron qué estaba bailando. En ese momento el baile de esta cultura tomo el nombre de la misma a la vez que nacía un icono.

Para Buddha Stretch son muy pocos los bailarines que ahora mismo puede decirse que hagan Hip Hop, hay quienes bailan popping, locking, bbyoing, etc. Pero estos estilos de baile, tienen sus propios orígenes y raíces, diferentes de las del Hip Hop. El Hip Hop es un baile social, una ‘party dance’ que se realiza con música Hip Hop. Esto es lo que hace Buddha Stretch con su grupo, Elite Force Crew.

Así pues, estamos más que encantados, podríamos decir que viviendo un sueño ¡en una nube! Con su visita afianzamos nuestro pensamiento de querer potenciar la cultura urbana. Ya es una realidad, gracias a Buddha Stretch, DENA Bilbao crece y nos ayuda a comprender de forma directa y desde sus orígenes el Hip Hop más puro. Como el mismo nos ha dicho “directamente desde la ciudad de Nueva York”.

El próximo sábado 14 de mayo, podremos compartir con vosotros (la familia DENA BILBAO), un día clave en la historia no sólo de DENA sino del Hip Hop a nivel nacional. El día en que pudimos bailar con el bailarín, coreógrafo y pionero del Hip Hop, Buddha Stretch. ¡Ahí es nada!

Desde hace unos cuantos meses son muchas las noticias importantes que hemos ido compartiendo con vosotros. Hemos participado en eventos de todo tipo, nos hemos colado en el escenario del BBK Live y NOS ALIVE en Lisboa de la mano de Azealia Banks y hemos acudido a una televisión nacional (Telecinco) para mostrar nuestra forma de entender la danza y cultura urbana. Además hemos estado organizando en DENA BILBAO, Masterclass y Workshop de Dancehall, Krump, Breaking y Hip Hop, gracias a la colaboración de Arias Fernández ‘JOKER’, Mourad Rachid, Idoia Rodríguez ‘AISHA’, Karol Galindo ‘MISTY-K’, Álvaro Funkestein, Tamara Arruti, Andrea Arruti y Julen Atela, junto a la oportunidad de aprender mucho sobre música urbana de la mano de la gran Mad Muasel y Big Sound Boy.

Después de una agenda tan intensa y llena de tantas emociones, es difícil de expresaros lo que sentimos ante la visita de Buddha Stretch a nuestro centro de cultura urbana DENA BILBAO. De hecho, no lo vamos a creer hasta que realmente le tengamos en carne y hueso entre nosotros el próximo sábado 14 de mayo. Ese día sin duda, quedará grabado a fuego en nuestras retinas y corazones, además de constituir en la trayectoria de DENA BILBAO el “hito” más importante de nuestra humilde historia.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbuddha-stretch-en-dena-bilbao-workshop-hip-hop%2F por email

One thought on “Buddha Stretch en DENA BILBAO Workshop Hip Hop

  1. El baile es cultura, y lo haceis muy bien, sois un grupo muy unido y eso se.nota ZORIONAK por haber conseguido que vuestros deseos se hayan cumplido, un abrazoBEGOÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *