8 Nov

Clases de Break Dance para niños y Funk Styles adultos

clases de break dance y funk styles en bilbao para niños

Rompiendo con el “Break”, disfrutando del “Funk Styles”

DENA BILBAO abre nuevos grupos de Break Dance para niños y Funk Styles para adultos y, aprovechando la coyuntura, vamos a adentrarnos un poco más en uno de los estilos de baile más universales y espectaculares.

Conocido popularmente como Break Dance, el Breaking o B-boying es una de las expresiones más llamativas de la danza urbana y uno de los pilares del Hip Hop.

No a la violencia

Nacido en los barrios marginales de Nueva York en la década de los 70, el Breaking surge como respuesta no violenta a las frecuentes peleas entre bandas. Este agresivo espíritu de lucha fue utilizado por los primeros B-boys (bailarines de breaking) y sirvió para resolver muchos de los enfrentamientos entre las distintas comunidades locales. El característico estilo callejero de baile no seguía en su origen ningún patrón o estructura base sino que es una respuesta corporal a los “beats” (ritmos) que marcaba la música.

La influencia de artistas como James Brown, supuso el reconocimiento mundial del Breaking y la extensión del movimiento.

Batallas de baile

Los enfrentamientos entre B-boys recibían y reciben el nombre de battles (batallas). Se trata de exhibiciones de baile por turnos, individuales, por parejas o crews (bandas) en los que resulta ganador quien demuestra más habilidad. En su origen la finalidad era hacerlo mejor que el oponente. Hoy en día son encuentros entre bailarines y amantes del Breaking, en los que comparten sus conocimientos “batallando”.

De nuevo las actuaciones llenas de energía de James Brown y el auge de los grupos de baile hicieron que el Break recibiera la atención masiva de los medios de comunicación provocando la presencia de B-boys en todo tipo de fiestas, eventos, discotecas o espectáculos siendo una forma de vida para unos y un hobby o entretenimiento para otros.

Break-rotura

En la década de los 70, los Djs se dieron cuenta de lo mucho que el público se exaltaba cada vez que sonaba la parte más rítmica de las canciones de James Brown en las cuales no había letra, los llamados breaks. Decidieron entonces coger la aguja del tocadiscos y manualmente colocarla en el punto de la canción en el que había empezado el break de ésta para extenderlo tantas veces como quisieran. Esto se dio a conocer como breakbeat y fue lo que permitió evolucionar el baile. A todos estos chicos y chicas que asiduamente acudían a las sesiones para demostrar su talento bailando durante los extensos breaks se les conocía como B-boys o B-girls (Break boys/girls).

Break para niños y funk para mayores

DENA BILBAO se caracteriza por mantener la esencia de los bailes urbanos y que todo el que los practique se divierta, y con el Breaking no podía ser de otra manera. Desde los 3 años, niños y niñas pueden iniciarse en el estilo urbano más popular. Disponen de una sala especial con el suelo acolchado para que puedan realizar movimientos y trucos especiales del Breaking con toda seguridad. Además el Break Dance infantil es un estilo muy indicado no sólo para niños y niñas a los que les guste la danza y el Hip Hop, sino que también lo es para aquellos con hiperactividad o necesiten quemar energía.

Y los mayores también tienen su sitio. A partir de cierta edad, puede que no todos puedan hacer todo tipo de movimientos o acrobacias del Breaking, pero hay muchas formas distintas dentro de cada estilo. Lo importante es expresar lo que uno siente. Las ganas de bailar y divertirse siguen siendo las mismas. Para eso están las clases de Funk Styles y los estilos Old School, Popping o Locking. Bailarás clásicos como James Brown y lo más actual como Bruno Mars. No hay que tener ni experiencia previa ni límite de edad, sólo ganas de bailar, aprender y divertirse y además poniéndote en forma.

Horarios:

Infantil Break Dance

  • De 3 a 6 años los miércoles a las 16:30 h.
  • De 6 a 9 años los lunes y miércoles a las 17:15 h.
  • De 9 a 13 años los martes y jueves a las 17:15 h.

Adultos Funk styles (Locking, Popping, Hip Hop)

  • Martes y jueves a las 21:00

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fclases-de-break-dance-para-ninos-y-funk-styles-adultos%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *