31 Jul

Cómo hacer un videoclip

Cómo hacer un videoclip

En la actualidad, prácticamente se requiere hacer un videoclip o vídeo musical para promocionar adecuadamente un álbum. Y muchas veces no sabes cómo realizar tu vídeo, si con más o menos presupuesto, con personajes o sólo contigo cantando… No te preocupes, te dejamos una serie de consejos para que puedas dar con la idea que mejor se adapte a tu videoclip.

Consejos para hacer un videoclip

Establece un presupuesto: hacer un videoclip genial no tiene que ser caro o elaborado. Algunos de los vídeos musicales más creativos y memorables de la historia son producciones simples y muy económicas. Otros en cambio son producciones millonarias. Ten claro el presupuesto del que dispones para adaptar tu idea a ello.

Elige tu mejor canción: todo buen vídeo musical comienza con una gran canción. Sé honesto contigo mismo y con tus compañeros de banda cuando critiquéis vuestras canciones y elegir la mejor para hacer un videoclip. Que sea la que más te represente (a ti y a tu estilo), la que vaya a vuestra audiencia objetivo.

Elige el estilo: ¿quieres contar la historia de tu canción visualmente? ¿O por el contrario quieres filmar un vídeo donde cantas y tocas tu canción en vivo delante de una cámara? Hay vídeos con contenido más abstracto o con muchos personajes que cuentan una historia mientras otros se limitan a centrarse en el artista cantando. Hay vídeos que de forma minimalista y sencilla transmiten mucho mientras otros optan por el despliegue visual, por la parodia, la exageración para llamar la atención, etc. Debes tener muy claro el estilo y el objetivo al elegir un estilo u otro.

Establece una idea: escucha la canción que has escogido para hacer un videoclip todas las veces que sea necesario ¿cómo te hace sentir? Una vez tengas una idea del núcleo emocional de la canción, haz una lluvia de ideas para el vídeo. Puede ser útil consultar a los miembros del personal técnico ya que ellos sabrán qué es fácil de filmar y qué no.

Elige una ubicación: antes de comenzar a grabar, necesitarás saber exactamente dónde quieres grabar. A veces hacer un videoclip puede requerir viajar a una ubicación concreta o construir un decorado personalizado. Elige ubicaciones que puedas tener al alcance y revisa antes si necesitas algún tipo de permiso para grabar en determinados lugares.

Haz un guion gráfico: una de las herramientas de planificación más efectivas a la hora de hacer un videoclip es tener a tu disposición un guion gráfico. Los guiones gráficos son bocetos del vídeo que hacemos con dibujos, imágenes o fotos de las diferentes escenas para hacernos una idea de cómo debe quedar.

– Elige los personajes: si has optado por hacer un videoclip con personajes, haz una lista de todos ellos. Realiza una audición para ver qué personajes encajan más en tu vídeo, ya sean actores, un cuerpo de baile, etc.

Prepara el escenario: cuando vayas a empezar a grabar, debes tener todo el escenario de grabación preparado con todos los elementos necesarios. Es decir, vigila la iluminación y si debe haber focos o un técnico de iluminación. También la posición de las cámaras y los encuadres que captan. Depende de tu videoclip, puede haber un director que dirija todos estos aspectos de la grabación. Repite todas las veces las tomas que sean necesarias y grábalas desde diferentes ángulos.

La importancia del montaje y la postproducción: Una vez grabadas las escenas, al hacer un videoclip es igual de importante o más el montaje. Seleccionar las escenas adecuadas y montarlas de manera que el vídeo tenga concordancia y sobre todo ensamblar la música en el vídeo de forma exacta. Hay programas que permiten montar vídeo pero siempre es mejor recurrir a un profesional.

Haz un teaser de tu videoclip: ¿por qué hacer un videoclip sólo? Considera realizar un avance o teaser más corto de 15 segundos para promover el lanzamiento de tu videoclip en las redes sociales.

En DENA BILBAO podemos hacer un videoclip como tú quieras

Si estás buscando profesionales que te ayuden a hacer un videoclip, DENA BILBAO es algo más que un centro de baile urbano. Realizamos también espectáculos para todo tipo de shows y eventos entre los que se incluye un videoclip. Podemos participar en tu vídeo con nuestros cuerpos de baile o directamente dirigir tu videoclip. Grupos como Patrol Destroyers o instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao o el Proyecto Antirrumores han confiado ya en DENA BILBAO para hacer su videoclip. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro centro de baile urbano así como todos los espectáculos en los hemos participado. Nos encontramos en calle Sagarminaga, 6 en Bilbao, y en la misma localización tenemos nuestro centro de baile así como el Gimnasio Santutxu.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fcomo-hacer-un-videoclip%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.