15 May

El paso de Mr.Wiggles y Popin Pete por DENA BILBAO

popin pete dena bilbao mr wiggles workshop hip hop popping

Una vez más nuestro encuentro con las leyendas de la danza nos deja un estupendo sabor de boca.

El reencuentro con Mr.Wiggles, Wigs para los amigos, fue entrañable. Pese a mantener el contacto desde la semana de intensivos que impartió en la escuela de baile hace ya año y medio, volver a juntarnos fue emocionante.

Y que decir de Popin Pete. Un hombre enérgico, divertido, gracioso, que emana una pasión por la danza que se te pega desde el principio. Con él pudimos aclarar todas las dudas y errores que se generan al rededor de la técnica y el estilo del Popping, pero es que además, gracias a todas las historias que nos contó sobre su familia; su hermano Boogaloo Sam, Skeeter Rabbit, sus hermanos y padres, etc. pudimos entender el «feeling» que transmite al bailar.

Su pop es increíble, pero detrás de lo visual hay un carácter, unas sensaciones, que te hacen sentir el significado del Popping y el Boogaloo. Sus anécdotas sobre cómo su hermano creó el Popping, la influencia del Swing en algunos de los movimientos de los Electric Boogaloo (antes The Electronic Boogaloo Lockers), el camino hasta llegar al Soul Train, lo que supuso para ellos conocer a Shabba-Doo, e incluso entender por fin porqué su nombre se escribe así, fue genial, pasaban las horas sin darte cuenta.

Fuera de las clases son todo un ejemplo de los pilares de la danza urbana. Popin Pete pasaba horas creando su propia música, de hecho en el Workshop en DENA BILBAO, tiraba la música directamente de su mesa, igual que Buddha Stretch. Mr. Wiggles nos hizo un regalo que nunca llegaremos a agradecer lo suficiente; además de darnos conocimientos sobre el graffiti, ha dejado inmortalizado uno expresamente para nosotros. Lo creó para la academia de danza en Bilbao, en el nuevo estudio de DENA. Pronto podréis venir a verlo en la apertura del nuevo estudio.

Varios comercios de Bilbao tuvieron la suerte de conocerles, y el jaleo que montábamos bailando por las calles o rapeando en el bus, todavía a día de hoy nos duele la mandíbula de reírnos cuando los recordamos al hablar con ellos. Pese a los momentos difíciles que hayan tenido que pasar tienen los dos un gran sentido del humor, son familiares y unos muy buenos amigos con los que aprender de la historia del Freestyle, Hip Hop, Breaking y Funk Styles, y a la vez pasar unos grandes momentos.

Tras una semana de convivencia cogimos el mismo cariño a Pete que el que ya teníamos a Wiggles. Sus comentarios hacia la escuela fueron realmente motivadores, valoraron nuestro trabajo, quedaron sorprendidos con nuestra actitud, tanto de los profesores como de los alumnos y alumnas, y sobre todo las ganas de aprender los estilos reales, tanto a nivel histórico como técnico.

Mr. Wiggles y Popin Pete, cada uno diferente, pero ambos buenísimas personas, de gran corazón, que irradian nuestros valores de la cultura; love, community, respect and have fun. Sin duda, una experiencia que ningún bailarín debe perderse.

popin pete dena bilbao mr wiggles workshop hip hop popping

popin pete dena bilbao mr wiggles workshop hip hop popping

popin pete dena bilbao mr wiggles workshop hip hop popping

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fel-paso-de-mr-wiggles-y-popin-pete-por-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.