2 Nov

Instagram y baile urbano

Instagram y baile urbano

No hay ninguna duda que en el mundo actual las redes sociales se han convertido en una gran forma tanto de expresión personal como de promoción de las marcas y las empresas. Dentro de estas redes sociales la que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años es Instagram, más que otras más consolidadas como Facebook. Sobre todo, porque en Instagram hay más público joven mientras que Facebook se está quedando como una red más seria y para gente mayor. Por eso es importante conocer la relación entre Instagram y baile urbano.

Ya seas un bailarín profesional, una escuela de baile o simplemente un aficionado al steeet dance, redes sociales como Tik Tok o Instagram no pueden faltar en tu móvil o smartphone. La relación entre Instagram y baile urbano es incluso más estrecha que con Tik Tok, pues si bien esta última está destinada principalmente a bailes y retos virales cortos (de unos 15 segundos), en Instagram hay mucho más público y además todo aquello que subas a Tik Tok lo puedes subir automáticamente al muro o los stories de Instagram para llegar a más público. Ahora bien, ¿cómo gestionamos nuestra cuenta de Instagram para ganar seguidores y visibilidad si somos aficionados al break dance, el hip hop y diversos bailes urbanos? A continuación, te damos una serie de consejos sobre Instagram y baile urbano.

Consejos para gestionar tu cuenta de Instagram y baile urbano

Instagram es una red social muy visual: Esto no es Facebook o Twitter donde prima más el texto, Instagram es una red totalmente visual donde prácticamente sólo importa la foto más allá de lo que pongas. Debes tener claro que Instagram es una plataforma visual como primera regla de la relación entre Instagram y baile urbano.

Que lo visual sea el rey es una gran ventaja para los bailarines de street dance y es algo que juega a nuestro favor, pues las fotos y vídeos de bailarines de street dance tienen un gran impacto visual, a lo que añadimos que el baile urbano (el baile y la música en sí) es un lenguaje universal. Así que no te calientes la cabeza con los textos sino que hazlo por ofrecer la imagen más chula, diferente, impactante, singular, etc.

Utiliza bien los hashtags: los hashtags (palabras o etiquetas que van con almohadillas y que nos permiten clasificar y buscar las fotos que han usado ese hahstag) es otro de los puntos fuertes de Instagram. De nada servirá que subamos las mejores fotos si la gente no es capaz de encontrar o ver nuestro contenido. Así que en tu cuenta de Instagram y baile urbano debes poner hashtags en las fotos para que el algoritmo sepa que has subido algo y lo muestre.

Y no un hashtag cualquiera, sino aquellos que estén usando otros bailarines de street dance como #dancer #dancing #hiphop #danceforever #breakdance, etc (también hashtag geolocalizados, si eres de Bilbao pues #bailebilbao para que te vea gente de tu zona). Para ello lo mejor es meterse en los perfiles de otros bailarines que tienen más rodaje y ver qué hashtags utilizan, así como pinchar en ellos y ver a qué tipo de perfiles y fotos conducen. Haz un poco de investigación previa. Sigue además a otros perfiles de street dance, muchos de ellos al ver que les sigues y hablas de los mismos temas te devolverán el follow y empezarás a tener seguidores y comunidad.

Interactúa con tus seguidores y otros instagramers: Instagram, como cualquier red social, está diseñado para fomentar la interacción entre unos perfiles y otros. Mucha gente suele descuidar este aspecto cuando gestionan su cuenta de Instagram y baile urbano, y es por eso que aquellos bailarines que interactúan con otras cuentas tienen un plus.

El algoritmo de Instagram hace que aparezcan más las fotos de aquellos perfiles a los que das ‘me gusta’ y comentas. Así que interactúa y responde si alguien te ha dejado un comentario, pon me gustas a las fotos de otros bailarines, coméntales si te gusta su foto o vídeo, etc.

Aprovecha los retos y challenges y sube stories: Instagram también es una red con muchos retos. Súmate al carro de aquellos que sean de baile. Además, cada vez más los usuarios utilizan más los stories, las publicaciones que sólo duran 24 horas. Sube todos los días algún storie, no tiene por qué ser sólo de baile, también contando cosas o curiosidades de tu día a día para generar interés y afinidad.

– Colabora con otros bailarines: Instagram está lleno de artistas diferentes, ya sea otros bailarines, raperos, etc. Aprovecha en la gestión de Instagram y baile urbano las sinergias con otros instagramers, sobre todo si tienen más seguidores y repercusión que tú. Por ejemplo, hacer un baile con otro amigo, la coreografía de la escuela de baile si vas a alguna de ellas, etc.

DENA BILBAO es tu escuela de baile urbano para triunfar en redes

Una vez te hemos explicado la relación entre Instagram y baile urbano y qué consejos seguir, queda lo más importante ¿Dónde acudir para aprender baile urbano o perfeccionar tu técnica? Si vives en Bilbao la mejor opción es sin duda DENA BILBAO, tu escuela de street dance tanto para niños desde los dos años -es una actividad extraescolar perfecta- como para jóvenes y adultos. En DENA BILBAO trabajamos todas las modalidades de baile urbano, desde los más conocidos break dance y hip hop, al popping, locking, house dance, etc. Asimismo, somos una escuela que también participa y organiza eventos, videoclips, acciones promocionales, etc. Hemos colaborado, entre otros, con la MTV, Wallapop, el Ayuntamiento de Bilbao, etc. Contacta ya con nosotros y ven a ver nuestras instalaciones. Estamos en C/ Sagarminaga, en Santutxu, Bilbao. Y si además necesitas un gimnasio, también disponemos del Gimnasio Santutxu.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Finstagram-y-baile-urbano%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.