21 Oct

Los mejores tik toks de baile urbano

Los mejores tik toks de baile urbano

Tik Tok se ha convertido en la plataforma de redes sociales indiscutiblemente del momento y, por lo tanto, los desafíos de baile de Tik Tok se han vuelto omnipresentes no sólo en la citada red, sino en todos los ámbitos de la sociedad, desde en un cumpleaños, la celebración de un gol, una fiesta de amigos, etc. Por eso muchos jóvenes, y no tan jóvenes, quieren aprender los mejores tik toks de baile urbano para ser luego quienes más triunfen en redes sociales o simplemente sorprender a sus amigos.

La fórmula para crear los mejores tik toks de baile urbano es realmente simple: unos 15 segundos de coreografía rápida (se prefieren movimientos cortos y ajustados para adaptarse al marco vertical de la aplicación), configurados en el fragmento más pegadizo de una canción. Combina los movimientos y gestos correctos con un clip de música y podrás ser imitado por millones de otros usuarios de Tik Tok que están ansiosos por aprender una nueva rutina de baile, o simplemente tratando de hacer algo gracioso u original cuando están solos en casa o en una quedada con amigos o familiares.

El poder de los mejores tik toks de baile urbano es una tendencia que se extiende más allá de las visualizaciones de un vídeo viral. Los desafíos de baile de Tik Tok han sido los responsables de asegurar los primeros lugares en las listas de artistas como Drake, Doja Cat y Megan Thee Stallion, cuyas canciones son las bandas sonoras de conocidos tik toks. Para Drake, que no es ajeno al potencial de un desafío viral, tener a Toosie Slide en el número 1 del top 100 fue una estrategia fruto de combinar sus letras, que eran perfectas para un fragmento de Tik Tok, y la filtración de un bailarín influencer de hip hop interpretando la canción de Drake para convertirlo en uno los mejores tik toks de baile urbano.

Lista de los mejores tik toks de baile urbano

Si bien la Administración Trump ha lanzado mensajes de que la aplicación podría prohibirse en Estados Unidos, parece que, por ahora, el desafío de los mejores tik toks de baile urbano ha llegado para quedarse. Desde el Renegade hasta el desafío WAP, aquí están los mejores mejores tik toks de baile urbano y cómo se hicieron virales.

Blinding Lights de The Weeknd: el éxito musical de The Weeknd con aroma a los 80, Blinding Lights, inspiró al usuario de Tik Tok @gregdahl7 a crear un desafío en su nombre, que involucra a un grupo de personas que bailan con amplios movimientos de brazos. A diferencia de otros desafíos de Tik Tok, este tiende a acaparar más espacio y movimiento, ya que comienza con una carrera hacia el marco de la imagen y termina con un salto.

WAP de Cardi B y Megan Thee Stallion: si bien hay varios bailes que han sido coreografiados con el éxito musical de finales de verano de Cardi B y Megan Thee Stallion, ha sido WAP el que ha entrado dentro de los mejores tik toks de baile urbano. La rutina comienza con una patada alta, twerking y caída. Este baile creado por el coreógrafo Brian Esperon es el que ha aprobado la propia Cardi y tiene ente sus fans a personas influyentes como la estrella de realities americanos Nia Sioux.

Say So de Doja Cat: Cuando Haley Sharpe, de 17 años, creó en su baño esta rápida rutina de baile llena de movimientos de brazos y golpes, ayudó a catapultar la canción de Doja Cat ‘Say So’ a la fama de Tik Tok y a la cima de las listas de éxitos. La influencia de Sharpe tampoco pasó desapercibida. Doja hizo que el adolescente apareciera en el vídeo musical oficial de la canción con temática de los 70, donde Sharpe realiza la rutina de baile mientras patina sobre ruedas en la pista de una discoteca.

Tap In de Saweetie: a la usuaria de Tik Tok Lesley González se le atribuye la creación de la coreografía de uno de los mejores tik toks de baile urbano con la canción Tap In. El baile comienza con una interpretación literal del título de la canción: el bailarín primero ‘golpea’ el aire como si fuera la pantalla de un teléfono, luego se lanza a una serie de movimientos de baile llamativos y de movimientos de cuerpo.

The Renegade: se considera el Renegade como el más famoso de los mejores tik toks de baile urbano. El baile que introdujo los bailes de TikTok en la cultura general. The New York Times informó de que la versión popular del baile que circulaba en Tik Tok fue tomada, sin embargo, de una bailarina de 14 años llamada Jalaiah Harmon, quien había publicado la rutina de baile original y más compleja en otra aplicación. La popularidad viral del baile ha traído problemas con los derechos y con la cultura de la que proviene el mismo, especialmente cuando se trata de beneficiarse del contenido que crean sobre todo bailarines afroamericanos.

Aprende todo sobre baile urbano en DENA BILBAO

Si ya conoces o has hechos bailes de los mejores tik toks de baile urbano y quieres aprender más sobre street dance en Bilbao o perfeccionar las técnicas de baile, ven a conocer nuestro centro de danza urbana DENA BILBAO. Somos un centro profesional de baile urbano que da clases a niños desde los dos años hasta a jóvenes y adultos, tanto de los bailes urbanos más famosos como el hip hop o el break dance, como de variedades de baile novedosas como el shuffle, el popping, el locking y una larga lista. Además, también realizamos eventos, acciones promocionales, colaboraciones en videoclips o shows televisivos, etc. Hemos participado en el BBK Live, el NOS Alive, en los premios MTV, en eventos corporativos como en el Museo Marítimo de Bilbao, etc. Mira nuestro canal de Tik Tok DENA BILBAO y descubre nuestros bailes.  Ven a conocer DENA BILBAO y disfruta del baile urbano en la mejor compañía. Disponemos en el mismo lugar del Gimnasio Santutxu por si además de baile buscas ejercicio adicional. Escríbenos a info@denabilbao.com o llama al 665 71 75 53 o 94 432 60 80.

@denabilbao

Síguenos desde casa: Let’s dance 5 💪🏽 #denabilbao #bilbao #tutorial #letsdoit #parati #foryou #like #music #dance #fun #danzaurbana #streetdance

♬ sonido original – DENA BILBAO

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Flos-mejores-tik-toks-de-baile-urbano%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.