Las mejores b-girls

Tradicionalmente, el break dance ha sido un campo dominado principalmente por hombres, pero eso no significa que no haya también muchas b-girls extraordinarias. Y en estos días, el break se está volviendo aún más inclusivo, ya que las chicas están participando en los últimos años a través de eventos como BGirl City y el B-Girl Be Festival. Desde DENA BILBO tenemos un compromiso en formar a las mejores b-girls, porque creemos que en el baile no hay barreras y que disciplinas como el break o el hip hop se pueden bailar igual de bien tanto por hombres como por mujeres. Nuestra propia directora Lydia se ha formado con los mejores bailarines de hip hop a nivel internacional. Si quieres saber más sobre las mejores b-girls, a continuación te dejamos cinco b-girls increíblemente buenas que merecen tu atención.

Las mejores b-girls del momento a nivel internacional

Alex ‘Shortyrocc’ Welch: es posible que conozcas a Alex de los Beat Freaks, que fueron finalistas de la tercera temporada de America’s Best Dance Crew. Ella todavía baila con el equipo, pero también está muy involucrada en proyectos en solitario. Es una de las mejores b-girls que ha actuado con Pink en los VMA y con Logic en Jimmy Kimmel Live! 

Casie ‘Tynee’ Goshow: Casie comenzó como gimnasta, por lo que las piruetas y los saltos le salen naturales. Es una de las mejores b-girls que ha trabajado con Adidas y Beats Headphones y ha actuado para Lil Jon y Chris Brown, pero su principal pasión en estos momemtos es la enseñanza de baile. También es dueña de su propia línea de ropa, Goshow Yourself, que espera inspire a las personas a celebrar su individualidad.

Hattie Lauren Grover: con residencia en el Reino Unido, es una de las mejores b-girls que creció entrenando danza contemporánea y ballet, pero finalmente se enamoró del desafío físico del break dance. Su experiencia técnica le da a su baile una hermosa línea y forma.

Roxy Milliner: fue la primera mujer en competir en la final de R16, y también participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero sus credenciales más impresionantes como una de las mejores b-girls son sus dos récords Guinness mundiales de giros de cabeza. Hizo 71 giros en la cabeza en 60 segundos. Actualmente, Roxy es parte de dos equipos de break, Plague y Heartbreakerz.

Jilou Rasul: es una de las mejores b-girls procedente de Alemania y actualmente forma parte de dos equipos, Nin10do y Jimakeno. También tiene experiencia en la industria del entretenimiento comercial. Actualmente está rodando una serie de televisión.

La oportunidad a las mejores b-girls en el BC One World

A medida que un estilo de baile madura, también lo hace su enfoque y las personas que dominan el campo y lo que visten. El cartel de la decimoquinta competición anual de breakdance del Red Bull BC One World -edición de 2018- reveló un nuevo lado del break dance: la representación femenina. Ese año, el evento destacaba a las mejores b-girls, que a menudo pasan inadvertidas en los escenarios principales.

Por primera vez en la historia, 16 b-girls o bailarinas de break dance fueron invitadas al BC One World Stage para luchar en la altamente competitiva B-Girl World Final. Cada una de las 16 mujeres compitió en Zúrich por la oportunidad de ser coronada como la bailarina de break dance número uno.

El evento es mucho más que una competeción que reúne a los mejores bailarines de break dance de todo el mundo, también es una celebración de la cultura hip-hop, la cultura que dio origen al break dance. Al igual que con todo lo relacionado con el hip-hop, todos los ojos también estarán puestos en el estilo de los competidores.

En el pasado, la final mundial de BC One había estado dominada por hombres. No fue hasta 2017 cuando la b-girl Ayumi compitió en la Final Mundial BC One 2017, la primera vez que una mujer tocaba el escenario de la final. La introducción de una competición exclusiva de las mejores b -girls ha dado lugar a que más mujeres sean reconocidas por sus talentos en un espacio que no siempre las ha representado.

Aprende a ser como las mejores b-girls en DENA BILBAO

Si quieres aprender hip hop y break dance con el mismo estilo que las mejores b-girls del momento, en DENA BILBAO somos un centro de baile moderno donde damos clases a adultos, jóvenes y niños a partir de los dos años. Somos especialistas en cultura urbana, nuestros profesores se han formado a nivel internacional y conocemos todos los estilos de baile urbano como krump, popping, locking, etc. Ven a DENA BILBAO y pide ya una clase de prueba para comprobarlo por ti mismo. Y si buscas b-boys y b-girls para un evento, videoclip, show, etc, en DENA BILBAO también participamos en eventos. Hemos colaborado con la MTV, Wallapop, TGB, etc. Nos encontramos en calle Sagarminaga, 6 en Bilbao. Te esperamos.

Sobre el autor : admin

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.