29 Dic

Nuestra experiencia con Mr. Wiggles en DENA BILBAO

workshop mr wiggles bilbao

El paso de Mr. Wiggles en DENA BILBAO caló muy hondo en nuestras mentes y corazones.

Lydia Rodríguez (Directora DENA BILBAO)

La pieza que nos faltaba para completar el puzzle en la historia del Hip Hop, Breaking y Popping.

Gracias a su intensivo de una semana las profesoras de DENA BILBAO han podido atar todos los cabos sueltos que podían quedar tras más de 15 años estudiando y comprendiendo esta cultura. Viniendo de otra época y otro lugar, nos ha enseñado tanto a disfrutar de la música y la danza como de un estilo de vida en sí mismo. Como bien dice Brian Green, SOMOS HIP HOP. Y es que este movimiento nos une en una comunidad que trata de sacar lo mejor de las personas.

“Ya había estado antes con Mr.Wiggles, en un Workshop hace años, pero tenerle durante una semana viviendo con nosotros día a día ha sido increíble. Recomiendo sinceramente estar con él a todos los bailarines/as, profesores/as, alumnos/as, o cualquiera que disfrute de la danza, la música o el graffiti. Este hombre estuvo ahí, lo vivió y saber la historia desde su vivencia es imprescindible. La historia y la danza desde el punto de vista puertorriqueño (latino del Bronx 100%, sin lugar a duda), con la evolución de la música y por consiguiente del baile. Ha sido la mejor manera de atar todo lo aprendido en esta carrera, que por suerte nunca para de enseñarnos algo nuevo.”

Éstas son las palabras de nuestra directora que se siente muy emocionada por haber conseguido tenerle en DENA BILBAO. Pero para el resto de nuestros profesores, al igual que los alumnos y alumnas tampoco quedaron indiferentes.

June Higuera (Profesora DENA BILBAO)

El paso de Mr. Wiggles por DENA ha hecho que mi visión de la danza y la Cultura Urbana cambie completamente.

Después de todo este tiempo formándome con grandes maestros de las danzas urbanas, he tenido la suerte de conocer a Mr. Wiggles, de quien tanto nos hablaba Lydia. Steffan ha reforzado nuestro conocimiento mediante la conexión entre los distintos estilos y momentos que esta cultura originó en sus inicios. Y es que cuanto más entiendes lo que bailas más lo disfrutas. Ha sido una experiencia estupenda que además de atar cabos nos ha enseñado los comienzos del Hip Hop.

Selam Ortega (Profesora DENA BILBAO)

Para mí ha sido redondear todo lo aprendido durante estos años.

Antes aprendíamos para cada estilo algo en concreto pensando que para otro no serviría, cuando en realidad todo tiene una conexión.

Antes me daba miedo no representar bien la cultura por temor a darle otro significado y con Wiggles además de corroborar todo lo que habíamos aprendido con Lydia, he atado cabos en lo que a la historia de la música y la danza se refiere. Que cada uno lo puede expresar a su manera siempre y cuando estés respetando las bases. También me ha transmitido seguridad, a no pensar tanto y disfrutar más.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fnuestra-experiencia-con-mr-wiggles-en-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *