30 Nov

Nuestra experiencia en los MTV EMA Bilbao 2018

experiencia mtv ema bilbao 2018 DENA BILBAO cuerpo de baile

Casting, cuerpo de baile, agencia de bailarines y organización de eventos musicales.

Formar parte del equipo de MTV EMA 2018 en Bilbao ha sido una experiencia única e inolvidable para todo la plantilla de DENA BILBAO. Los profesores y bailarines actuaron junto a artistas mundialmente conocidos como Bebe Rexha y Jack & Jack.

Lydia Rodríguez (directora de DENA BILBAO) fue asistente de las coreografías y cuerpo de baile estando nada menos que al cargo de los 70 bailarines y figurantes que previamente la escuela DENA BILBAO seleccionaron, de todas partes de Bizkaia y hasta algunas personas de Madrid y Galicia que quisieron probar suerte para participar en este gran evento musical a nivel mundial y que finalmente consiguieron su sueño.

Urko Martínez y Sergio Ovejero estuvieren en las labores de ayudantes de organización.

¿Cómo logramos que la MTV contase con DENA BILBAO?

Desde que en mayo el equipo de MTV se puso en contacto con nosotros para contratarnos como agencia de bailarines para hacernos cargo de los «castings», bailarines, extras, figurantes, coreógrafos y ensayos: hasta la semana anterior al evento, ha sido un duro trabajo que hemos realizado mano a mano con el equipo de MTV en Londres.

Unos meses cargados de ilusión y nervios, complicados, en definitiva, para poder lograr que más de 2.000 personas sincronizaran sus tareas, dentro de una gala que fue emitida a 180 países, impactando en más de 450 millones de hogares y alcanzando a más de 350 millones de fans en redes sociales.

Este año se trataba además de una Gala MTV EMA muy especial, no sólo para nosotros, por celebrarse en nuestra ciudad, epicentro del mundo de la música durante varias semanas, sino que además era su 25 aniversario.

Urko Martinez (Director de DENA BILBAO) movió cielo y tierra para conseguir que todo fuera sobre ruedas y, ahora que ya se ha realizado el evento, no rompemos el contrato de confidencialidad si os contamos un secreto:  «El show de Jason Derulo lo llevamos a preparar ni más ni menos que a Santutxu«.

Una oportunidad única que subió a los bailarines y profesores de la escuela de baile en Bilbao al mismo escenario en el que actuaron todos los artistas en la gala MTV EMA 2018.

Como presentadora la polifacética Hailee Steinfeld con la que compartimos zona de maquillaje, ensayos previos a la gala y backstage.

También tuvimos la oportunidad y placer de conocer al resto de artistas que actuaron esta noche mágica en el Bilbao Exhibition Centre (Bizkaia Arena) de Barakaldo.

Nicki Minaj abrió la gala dentro de una jaula gigante que bajó del cielo y además fue ganadora del premio  “mejor look” y “mejor artista hip hop”. En su primer número actuó junto a Little Mix con las que pudimos estar justo después de su actuación. Más tarde volvería a pisar el escenario junto a Jason Derulo.

Por su parte, Jason Deruloque nos sorprendió con una pieza que mezclaba ópera y pop, acompañado de David Guetta a los platos. Dua Lipa, Camila Cabello (máxima triunfadora de la noche) y hasta la mismísima hermana de Michael Jackson; Janet Jackson, artista con la que compartimos días de ensayos, pues fue la primera en llegar a la capital vizcaína y pisar el BEC días antes. Un evento que puso a Bilbao, la capital del mundo, donde se merece, en lo más alto.

Que decir de Rosalia, que cautivó a todos los artistas de la gala y a la que todos admiramos por su espléndida voz y su gran trabajo en la evolución del flamenco.

Fue mucho lo que ensayaron para la actuación, Lydia tuvo la oportunidad de darle las gracias por su trabajo y la verdad es que esta chica vale como persona lo que vale como artista, humilde y atenta como la que más.

Un backstage lleno de primeras figuras de la música mundial más actual, una gala que nos juntó con todas y en la que a través de nuestro trabajo pudimos acercarnos más a ellas. Unos recuerdos que ninguno de nuestro equipo, ni los 100 bailarines que nos acompañaron esa noche, olvidaremos jamás.

Los 70 DENA Dancers, vivieron la experiencia de bailar para los coreógrafos de Bebé Rexha y Jack & Jack, conocer a los artistas en persona y bailar en el escenario de MTV en el BEC en directo, antes millones de espectadores de todo el mundo. La actuación con Bebe Rexha fue la considerada por la prensa como la mejor de la noche.

Por nuestra parte, como organización, será una experiencia muy difícil de superar. Días que comenzaban a primerísima hora de la mañana con la puntualidad británica de todo el equipo. Colas de acreditación donde nos juntábamos bailarines de todo el mundo y staff para preparar todo. Pasillo arriba, pasillo abajo, ensayos con coreógrafos, escenografía y pruebas de cámara. Bailarines y extras coordinados de forma separada para poder dar lo mejor en cada momento.

Por un lado los bailarines ensayaban con Bebé Rexha y los extras hacían lo propio para el «openning» de la gala con Hailee en el escenario, algo que les acercó a todos ellos a conocer a la artista y a muchos otros que les arropaban en el GlamPit como Alessia Cara, Jon Kortajarena o las primeras en llegar antes de empezar el show: Dua Lipa y Camila Cabello.

Cuatro días de convivencia donde pudimos conocer de cerca a los artistas y a sus coreógrafos, que ahora tienen claro que la idea que tenían de viajar a España no es lo mismo que venir a Euskadi, que Bilbao está en el País Vasco, que aquí en noviembre hay que traer algo más que el bikini.

Aprendieron a decir “gabon” y aunque no paramos de ensayar, al menos en los descansos para comer pudieron conocer un poco más de nosotros, hasta vieron a los zancudos, no en las «jaiak» porque como os contamos ¡no paramos! Pero, el equipo de escenografía de Bilbao amenizó algunos lunch con guiños entrañable a las tradiciones vascas, lo que les hizo despertar su curiosidad por la cultura vasca. Como no podía ser de otra forma,  ¡les encantaron los productos de nuestra gastronomía!

Pero lo mas importante es que vieron que aquí en Bilbao, en Euskadi, hay grandes bailarines y que no hay que ir a buscarlos fuera. Que como en el Athletic de Bilbao, tenemos cantera en casa,podemos defender nuestros colores y nuestra tierra.

A Bilbao vinieron miles de personas que aprovecharon para conocer nuestra magnífica ciudad y la verdad es que todos nos comentaban que querían volver porque se quedaban con ganas de más.

Les encantó el Puente Colgante de Portugalete y el Museo Guggeheim, alucinaron con nuestras playas y quedaban fascinados por las montañas que nos rodean.

Y lo más importante, de nuevo Bilbao fue el centro de miradas de todo el mundo, poniendo a nuestra hermosa ciudad en el punto de mira. Todo esto no hará mas que ayudar a la ciudad y a todos los que vivimos y disfrutamos de ella.

ORGULLOSOS DE SER DE BILBAO, DE SER DENA BILBAO

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fnuestra-experiencia-en-los-mtv-ema-bilbao-2018%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.