4 Dic

Workshop de Mr. Wiggles: sábado 16 de 11:00 a 12:30 h

workshop mr wiggles DENA BILBAO

No te pierdas nuestro nuevo Workshop de Mr. Wiggles en DENA BILBAO. ¡Te invitamos a conocerlo mejor!

Mr. Wiggles, puertorriqueño con raíces españolas, nacido y criado en el sur del Bronx, empezó su trayectoria en la danza en los inicios de los 70, aprendiendo Hip Hop en las duras calles de este reconocido barrio neoyorkino. Un bailarín de los que sin miedo se puede hacer llamar “artista completo”, pionero y gran referente de esta cultura que no bastante con estar especializado en Breaking, Popping, Hip Hop y Rocking, Wiggles es productor musical, MC y un gran Graffitero. A día de hoy se ha convertido en una gran leyenda de la Cultura Hip Hop.

Wiggles pertenece a cuatro fuerzas importantes del Hip Hop y la cultura Funk Style, como son “Rock Steady Crez”, the “Electric Boogaloos” , “Zulu Nation” de Afrika Bambaataa y “TC5 (The Cool Five)”. Este gran referente, ha participado en importantes largometrajes que han dado voz a la danza y cultura Hip Hop. Sin olvidar su trabajo y colaboraciones en los vídeos musicales de Missy Elliot, Usher, Madonna y Janet Jackson entre otros. Y fue el primer profesor de Hip Hop en el Broadway Dance Center de Nueva York.

Mr. Wiggles fue el primer artista en recibir el reconocimiento de la Fundación para las Artes Contemporáneas en 1993; fue nominado para los Drama Desk Award por la Producción de Ghettoriginal de Jam on the Groove. Ganó el Premio Bessie a la Mejor Coreografía para la producción teatral de “So what Happens now”, una obra dedicada a Buck4, un miembro fallecido del Rock Steady Crew. Recientemente, Wiggles junto con los miembros de Rock Steady Crew fue aclamado en los VH-1 Hip Hop Honors.

El legendario Mr. Wiggles es a día de hoy uno de los bailarines más reclamados por las escuelas de todo el mundo. Este año, durante su tour europeo, ha elegido a nuestra directora Lydia Rodriguez y su escuela DENA BILBAO para su única visita a España, pisará por primera vez nuestra ciudad y es un verdadero honor para ella y la escuela poder abrirle las puertas durante casi siete días al renombrado B-Boy, reconocido Popper y gran referente y pionero del Hip Hop. En definitiva, tendremos una leyenda viva que sin ninguna duda hará más sólidos nuestros conocimientos sobre esta cultura y sus inicios.

  • Lugar: DENA BILBAO – Sagarminaga 6 – Santutxu (Bilbao)
  • Fecha: 16 de diciembre
  • Horario: 11:00 a 12:30 horas
  • Precio: 55 € (Alumnos de DENA BILBAO – 40 €)
  • Reserva plaza: 94 432 60 80 ó 665 71 75 53

Podéis ver su perfil en el Facebook de Mr. Wiggles.

Y aquí tenéis la información sobre el tour Europeo de Mr. Wiggles. Su única cita en España será en Bilbao y su promotora aquí, la directora de nuestra academia de baile en Bilbao, Lydia Rodríguez.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fworkshop-de-mr-wiggles-el-sabado-16-de-1100-a-1230-h%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.