bailar shuffle en bilbao

¿Estás buscando una academia donde aprender a bailar Shuffle en Bilbao? Pues estás en el sitio adecuado. DENA BILBAO ha sido mencionado como escuela de baile de referencia dónde aprender a bailar Shuffle en Bilbao. Además, puedes probarlo sin coste, ya que la primera clase es gratis. Sigue leyendo para saber más sobre este estilo de baile.

¿Qué es Shuffle?

El Shuffle, también conocido como Melbourne Shuffle, es un estilo que se centra sobre todo en el movimiento de los pies. Se desarrolló e los 80 en el Reino Unido, y se exportó a Australia a principios de los 90. Este tipo de baile se popularizó otra vez en YouTube en los 2000, además del grupo LMFO con la canción Party Rock Anthem. Lo cierto es que este tipo de baile procede del claqué, remontándose al siglo XVIII, con mezcla de pasos propios de danzas afroamericanas.

Normalmente este estilo se baila con música electrónica que se acompaña con rápidos movimientos. Al tratarse de un baile con una gran recurrencia a los golpes de pie contra el suelo, las zapatillas con suela LED también son un elemento habitual en este tipo de danza. Este estilo de baile se ha popularizado gracias a internet.

Pasos básicos del Shuffle

El Shuffle se compone sobre todo de la combinación de talón-punta, también conocido como «T-step», además de arrastres y otros pasos con los que construir diferentes tipos de secuencias. Uno de los pasos imprescindibles del Shuffle es el running man, que se realiza flexionando las rodillas de forma alterna, generando la ilusión de caminar sin moverse. Otro de los elementos básicos de este tipo de baile son los spins: vueltas de 180-360 grados combinado con patadas hacia los lados.
Además, también se suman pasos como Slides (deslizamientos), Jumps (saltos), Hat Tricks (movimiento con la gorra) o Hand Movements (movimiento de manos). De esta forma se crean coreografías entretenidas y por supuesto, dinámicas.

Bailar Shuffle en Bilbao

Si buscas aprender a bailar Shuffle en Bilbao, puedes venir a nuestra academia DENA BILBAO. Puedes reservar la primera clase de forma gratuita. Y no solo en el caso de Shuffle, si no que también podrás probar cualquier otro tipo de baile englobado en «Street Dance». También ofrecemos clases para los más peques, que también podrán disfrutar de una primera clase gratuita. En DENA BILBAO somos conscientes de que todo estilo tiene un origen. Es por eso que no solo nos encargamos de enseñar el estilo de baile en sí, si no que también nos encargamos de enseñar las bases y el origen de todos los tipos de baile.

Ven a aprender a bailar Shuffle en Bilbao en nuestra academia. Y recuerda, ¡la primera clase es gratis! Y no solo en Shuffle, si no en cualquiera de los estilos de Street Dance. ¡Anímate!

Sobre el autor : DENA BILBAO

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.