9 Abr

Así fue el Workshop de SOCA Dancehall con Marie Kerida

workshop de marie kerida dancehall soca en bilbao

¡Diversión y locura! Eso es el Soca para los alumnos y alumnas de DENA BILBAO.

No os podéis ni imaginar lo que vivimos en nuestra academia de baile y cultura urbana en Bilbao, con la llegada de Marie “Kerida”, acompañada de Matthew Richards, el máximo referente del Dancehall internacional, al menos para nosotros.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de asistir a una clase magistral de Marie “Kerida”, cuyo nombre describe perfectamente lo que te hace sentir en cuanto llega. Una mujer, que se hace querer, enérgica y simpática, con mucha facilidad para expresar su pasión por el Dancehall y el Soca. ¿Cómo definir su clase? Como pura diversión, un no parar de aprender, ritmo y fiesta.

Cómo nos contaba Marie, este estilo de baile proviene de Trinidad y Tobago. Ella nos trae una combinación entre Dancehall y Soca. Una de las cosas que más nos ha impactado de ella, es que pese a bailar un Dancehall muy femenino, tiene bien claro que se puede ser sensual sin ser sexual, respetando al máximo la imagen de la mujer.

En su workshop de SOCA Dancehall nos demostró que puedes bailar de manera femenina sin hacer Twerk o Twerking que está muy de moda, pero que tanto para Marie, Lydia Rodríguez, nuestra directora, o incluso Matthew Richards (Jamaicano), no representa, para nada, lo que se vive en Jamaica.

No olvidéis que ambos son organizadores de Groove Motion Summer Camp, que este año 2017, se celebra en Bilbao, entérate aquí de todos los detalles sobre la edición 2017 del Groove Motion Summer Camp Bilbao. ¡No lo dejes pasar, apúntate!

Desde DENA BILBAO os animamos a todos a practicar esta fantástica manera de bailar. ¡En nuestras clases de baile en Santutxu, Bilbao, por supuesto!

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fasi-fue-el-workshop-de-soca-dancehall-con-marie-kerida%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.