5 Ago

Baile urbano en publicidad

Baile urbano en publicidad

La música y el baile son uno de los recursos más utilizados por la publicidad, especialmente en spots de televisión. Los jingles musicales ayudan a los consumidores a recordar marcas que luego se asocian con experiencias de la vida, y la música con letras populares asociadas con la marca son aún más persuasivas en la comunicación. Si a esto le sumamos un componente de baile, el anuncio se hará todavía más memorable. El baile urbano en publicidad es, por tanto, un recurso muy efectivo para hacer llegar tu marca o mensaje a los consumidores.

El baile urbano en publicidad gusta, pues al fin y al cabo, no es más que música en movimiento, y la música es uno de los lenguajes más universales que conocemos. Por eso llevamos décadas viendo como el baile se está metiendo de pleno en la publicidad, desde la sorprendente acción de dance marketing con un flashmob hasta anuncios con estilos de danza clásicos. El baile y la música son elementos que hacen que tu spot pueda volverse viral.

La evolución del baile urbano en publicidad con las fusiones de estilos, los videoclips y los formatos televisivos basados en programas líderes como ‘Fama’ han hecho que este arte sea accesible al gran público en todos sus registros. Ya no sólo el hip hop, el jazz o los bailes de salón, sino también la danza contemporánea. La publicidad cuenta historias y usa lenguajes universales para contarlas, lenguajes como el baile. Por eso esta combinación de publicidad y baile bien hecha tiene pocas probabilidades de salir mal. Un anuncio es una pequeña obra de arte que no te importa volver a ver una y otra vez.

Ejemplos de baile urbano en publicidad

Levis: Levis se ha unido a esta tendencia de baile urbano en publicidad para demostrar que sus nuevos pantalones vaqueros son realmente elásticos. La marca americana eligió a dos bailarines del ballet de Corea para protagonizar una historia de amor urbano. Pocas personas pueden ir a ver el ballet de Corea en un teatro, pero muchas disfrutarán viéndoles bailar en el spot de Levis.

Pilgrims Choice: trabajadores de una fábrica y de las oficinas de la marca de queso que empiezan a hacer movimientos de diferentes estilos de baile urbano, como popping o krump, algunos con más habilidad que otros que parecen torpes (pero buscan también quedar humorístico). Un ejemplo de baile urbano en publicidad.

Seat Ibiza: con bailarines que bailan en varios lugares públicos, este anuncio de SEAT promociona su coche a ritmo de samba en un anuncio de 2005 con la música ‘Más que nada’ de Sergio Mendes y Black Eye Peas.

Money Supermarket: anuncio de alto contenido humorístico pero que no deja de ser otro exponente de baile urbano en publicidad. Hombres que imitan a cantantes como Beyonce, estilos de baile como el pole dance y películas como Dirty Dancing.

¿Buscas especialistas en baile urbano para un evento o promoción publicitaria? Ven a DENA BILBAO

Como hemos visto, el baile urbano en publicidad es un recurso utilizado y muy efectivo. Si quieres usarlo para la promoción de tu marca o empresa ¿A dónde acudir? A DENA BILBAO, que además de ser un centro de baile urbano líder trabajamos y colaboramos en eventos y promociones. Nuestro cuerpo de baile ha participado en acciones publicitarias de importantes empresas nacionales como Wallapop. No hace falta que seas una gran empresa para recurrir a nosotros, porque también colaboramos con los comercios locales. Los profesionales de DENA BILBAO participarán en tu vídeo promocional, spot, evento, videoclip, flashmob, show televisivo o donde tú los necesites, y además te podemos ayudar en la organización del mismo. Contacta ya con DENA BILBAO y conoce todo lo que podemos ofrecerte. Nos encontramos en C/ Sagarminaga, 6 en el barrio de Santutxu en Bilbao y disponemos además de un centro de baile en el que damos clases de todos los estilos urbanos y del Gimnasio Santutxu.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbaile-urbano-en-publicidad%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.