13 Dic

Bailes urbanos para adultos, una opción diferente y divertida

bailes urbanos para adultos gimnasio santutxu dena bilbao

Muchas veces asociamos los bailes urbanos a los jóvenes y adolescentes, pero también podemos disfrutar de los bailes urbanos para adultos, una actividad cada vez más común.

El auge de la cultura urbana y de nuevos tipos de entrenamiento han hecho que cada vez más personas de todas las edades se acerquen a instalaciones como las nuestras para adentrarse en el mundo de los bailes urbanos, un mundo diverso que incluye estilos tan distintos como Hip Hop, Break Dance, Popping, Locking, Dancehall o Krump, por citar algunos ejemplos.

¿Quién practica los bailes urbanos?

Cualquier persona puede acudir a las clases de bailes urbanos, independientemente de su edad, su experiencia, el nivel que tenga, etc. Lo único que necesita es estar dispuesto a disfrutar del baile y a aprender los diferentes estilos. Al fin y al cabo, estamos hablando de una forma diferente de hacer deporte, una alternativa muy divertida para mantenernos activos y descubrir nuevos mundos a partir de la música y del baile moderno.

Beneficios de los bailes urbanos para adultos

Otra de las razones que explican el éxito de los bailes urbanos para adultos la encontramos en los muchos beneficios que nos reporta este estilo. Ya hemos dicho que es una forma de mantenernos activos, un ejercicio que activará todos los músculos de tu cuerpo con sus movimientos.

El hecho de estar constantemente en movimiento nos ayuda a quemar calorías mientras bailamos, lo que nos permite ponernos en forma y mantener la línea. De hecho, en una hora de Hip Hop quemas más de 400 calorías, pudiendo llegar a las 600.

No podemos pasar por alto que el hecho de estar en constante movimiento también te ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, reforzando el funcionamiento del sistema respiratorio. Esto hace que se activen órganos como los riñones o el hígado que aceleran la expulsión de sustancias producidas por el propio cuerpo.

Por otra parte, como cualquier otra forma de hacer deporte, fortalece el sistema muscular y óseo. Muchas personas nos dicen que sus dolores desaparecen al bailar, y es que el ejercicio físico aumenta la resistencia al dolor.

Hay estudios que revelan que el baile mejora la memoria y previene la demencia senil, también ayuda a mejorar la coordinación y es un excelente remedio ante la depresión. Las personas con depresión que vienen a bailar regularmente reducen los síntomas y aumentan su vitalidad, con lo que bailar es una herramienta más que tenemos para mejorar el estado mental. Los bailes urbanos para adultos son una forma más de aprender y disfrutar con la música, una experiencia que solo conocerás si te atreves a probarla con nosotros.

Si quieres probar, puedes reservar tu primera clase gratuita de danza adultos en DENA BILBAO.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbailes-urbanos-para-adultos-una-opcion-diferente-y-divertida%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.