1 Dic

Beneficios del baile en los niños: Break Dance y Hip Hop

beneficios del baile para niños y ninñas break dance hip hop

¿Es el Break Dance o el Hip Hop un baile para propicio para los más txikis de la casa?

Los niños muestran interés por la música y el baile desde pequeños. Habrás comprobado muchas veces que si suena una canción es muy probable que el niño se ponga a bailar disfrutando sin complejos. Debemos aprovechar este interés de los niños por el baile y la música, ya que son extremadamente beneficiosos para ellos.

La música tiene el poder de descargar tensiones. El baile, obviamente, también y cuando más rítmico sea mejor. Entre los beneficios del baile están el trabajo de la coordinación, de la motricidad, de la orientación espacial o de la mejora de la condición física (resistencia, fuerza, agilidad y flexibilidad). Pero también tiene otros menos aparentes, como son la mejora del rendimiento académico gracias al desarrollo de la concentración y la atención, la memoria y el aprendizaje de la disciplina y la constancia para lograr sus objetivos. Otro punto fuerte del baile es su carácter social y cultural, permitiéndonos relacionarnos y divertirnos con los demás y conocer diferentes culturas a través de los distintos bailes.

Es aconsejable empezar con la educación en el baile con tus niños, cuanto antes (desde los 2 o 3 años). Es importante que, a edades tan tempranas procura, sea como un hobbie, no se lo plantees algo obligatorio, solamente para que se diviertan. Así no correrás el riesgo de que tus hijos acaben sintiendo rechazo por algo con lo que buscas todo lo contrario.

¿Qué tipos de modalidad de baile te pueden interesar?

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural caracterizado fundamentalmente por cuatro elementos: el rap (en lo relativo al canto y al recitado), el turntablism (la parte musical o auditiva), el breaking (lo referente al baile) y el graffiti (en lo visual, la pintura). La cultura urbana incluye todo este movimiento y lo que lo rodea, pues el Break Dance es el conjunto de bailes urbanos que surgen en este contexto.

Si optas por el Break Dance para niños, además de todos los beneficios que tiene el baile en general, les proporcionarás una actividad física mucho más intensa, una coordinación y unos ejercicios mucho más precisos, que requieren mucha disciplina. Pero además, les ofrecerás la posibilidad de poder hacerlo más distendido y poder disfrutarlo desde pequeños sin trabajar en profundidad la parte técnica ni los pasos complicados, ya que el estilo musical se presta para ello. Si quieres que tu niño trabaje todas estas habilidades y gaste energías, es el estilo ideal de baile porque conlleva un gran ejercicio aeróbico, muy beneficioso para su sistema cardiovascular.

Tienes también la opción del Hip Hop para niños, una modalidad que está creciendo en los últimos años, con gran presencia en las academias de baile e incluso en la enseñanza pública, donde se va introduciendo poco a poco. No solo trabaja a nivel físico, sino también en el desarrollo de la espontaneidad y la improvisación.

Si quieres que tu hijo o hija venga a probar nuestras clases de Break Dance o Hip Hop en Bilbao, contacta con nosotros, y reservaremos una clase gratuita para él o para ella. ¡Veréis como les encanta!

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fbeneficios-del-baile-en-los-ninos-break-dance-y-hip-hop%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *