clases de break dance en bilbao DENA BILBAO
¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!

¿Te has encontrado alguna vez un grupo de bailarines en la calle bailando y haciendo trucos que parecían imposibles? Ellos y/o ellas son B-Boys y B-Girls bailando lo que comercialmente se denomina como Break Dance. Creernos, nada de lo que hacen estos bailarines es imposible pero sí que es un estilo de baile que requiere dedicación y forma física.

El B-Boying o breaking forma parte de la cultura urbana, surgió en los barrios neoyorkinos del Bronx en la década de los 70. Los inicios de este estilo son la consecuencia de las batallas que había entre bandas locales y los guetos de dichos barrios, estas continuas peleas fueron transformadas por los primeros bboys en un estilo de baile (UpRock – antecesor del Breaking), caracterizado por su estilo callejero y siendo la forma pacífica que tenían de solventar sus diferencias.

Fue tras las creación Rock Steady Crew cuando se empezó a enseñar los verdaderos orígenes del B-boying y sus fundaciones. Se conoce que este estilo tiene grandes influencias, por un lado, la zona sur del Bronx se influencia del “tap” y danzas africanas y por otro lado, la comunidad latinoamericana retoman “la salsa” y el “mambo”. En la década de los 80 fue cuando esta crew consiguió darle cabida en televisión, cine, teatro, festivales… Su práctica era cada vez mayor.

¿Qué debes conocer y dominar si quieres ser un verdadero B-Boy/B-Girl?

Debes controlar 4 elementos importantes:

  • Top Rock en el cual se puede conocer el estilo, musicalidad y originalidad de un bailarín
  • Footwork considerado el pilar mas complejo ya que requiere mucha técnica y creatividad, consiste en desglosar y enlazar las fundaciones y llegar a ser original con tu estilo propio.
  • El tercer elemento sería los Power Moves, estos movimientos requieren de gran fuerza en la zona del abdomen y brazos, esto conllevo un duro entrenamiento de agilidad, flexibilidad y mucha disciplina.
  • El Freeze, consiste en quedarse “congelado”, se pueden usar en cualquier momento, pero lo importante en saber cuando hacerlo de manera que se respete el beat y se escuche la música.

A pesar de su disciplina y su aparente dificultad, el Breaking es un estilo de baile que no entiende de edades, ni sexos, por eso en DENA BILBAO lo practican tanto chicas, como chicos y desde muy pequeños. ¿Te animas a venir a probar una de nuestras clases?

¡TU PRIMERA CLASE GRATIS!