13 Ene

DENA BILBAO imparte extraescolares de danza infantil en colegios

extraescolares de danza infantil en colegios dena bilbao

En DENA BILBAO queremos llevar el amor y el gusto por la cultura urbana a todos los rincones, por ello, ampliamos nuestras clases a colegios, en forma de extraescolares de danza infantil.

Son más que evidentes los beneficios que aporta la danza en las personas, y sobre todo en niños. Bailar produce sensación de libertad en los niños y ayuda en la mejora de la coordinación. Es un deporte exigente y que requiere de control y desarrolla la imaginación de los niños. Por todo ello DENA BILBAO imparte extraescolares de danza infantil en varios colegios. A continuación, os facilitamos la información necesaria sobre la danza como actividad extraescolar.

Beneficios que aporta la danza infantil en colegios

  • El baile para los niños es una actividad cardiovascular muy positiva, independientemente del estilo de baile que se elija. Hoy en día, donde la obesidad infantil es cada vez más notoria, la danza infantil en colegios es una manera de prevenirla y asegurarse de que nuestros hijos hacen ejercicio.
  • Mejora la motricidad y la coordinación. Exige equilibrio, elasticidad y un control de todo el cuerpo. Es una manera sana y divertida de mejorar la coordinación.
  • Fomenta la socialización. Independientemente del estilo de baile o que sea en parejas, individual o grupal, la danza requiere que todos los participantes sean conscientes de los compañeros y que coordinen sus movimientos. Indirectamente se fomenta también el trabajo en equipo.
  • Mejora la disciplina. Gracias a la danza los niños aprenden a concentrarse, aprenden lo que es la disciplina y la perseverancia.
  • Se trabaja la autoestima y la expresión. El baile ayuda a que el niño sea más seguro de si mismo, y que no le de vergüenza ni su cuerpo ni su expresión.

Extraescolares de danza infantil

DENA BILBAO ofrece clases de danza infantil en colegios, mejorando así la oferta de extraescolares en los centros educativos. Actualmente trabajamos con el Colegio Santa María de Portugalete y con el Colegio Berriotxoa de Bilbao.

Estas extraescolares están dirigidas a niños y niñas desde los 2 años. Pueden practicar bailes de diferentes estilos como el Hip Hop o el Breaking. Mediante esta extraescolar los niños y niñas empiezan a familiarizarse con la música, los ritmos y los movimientos.

Si tu hijo o hija quiere apuntarse o quiere ver como son nuestras clases, la primera clase de baile en las instalaciones de DENA BILBAO es gratuita, no dudes en acercarte a nuestra academia.

 

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fdena-bilbao-imparte-extraescolares-de-danza-infantil-en-colegios%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.