14 Feb

Descubre las clases de Popping en DENA BILBAO

¿Cuantas veces has visto en los Talent Show alguien imitando un robot? Lo que llevas tiempo intentando hacer se llama Popping, un estilo que lleva décadas perteneciendo a las danzas urbanas. Bien es cierto que hoy en día la popularidad se lo ha dado estos programas televisivos o los vídeos virales que tantos movimientos “imposibles” ponen ante nuestros ojos. La verdadera historia de este estilo viene desde los 70, nacido en la costa oeste de Estados Unidos.

El Popping tiene grandes pioneros, que pudimos conocer en profundidad durante la visita de Mr. Wiggles en nuestra escuela; Boogaloo Sam referente y creador de los Electric Boogaloos, le siguieron entre otros su hermano Popin Pete y su primo el miembro de los Lockers, Skeeter Rabbit.

Popping, el estilo de los movimientos imposibles

La extensión o popularización de este estilo llegó con el programa televisivo Soul Train donde aparecían los Electric Boogaloos, cuando rodaron las películas de Breakdance (Breaking) y dándose también a conocer en videos musicales. Más tarde, Popin Pete, enfadado con los medios, inventó el termino Funk Styles para diferenciarlo de lo que bailaban en la costa este de Nueva York.

Este estilo tan peculiar se basa en la contracción y relajación muscular simulando una explosión de diferentes partes del cuerpo. Ya sea en freestyle o en un show, este estilo siempre llama la atención, además se mezcla perfectamente con muchos otros estilos y en DENA BILBAO nos gusta tanto que tenemos clases dedicadas únicamente a este estilo.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fdescubre-las-clases-de-popping-en-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *