8 May

El baile como actividad extraescolar

El baile como actividad extraescolar

A la hora de elegir actividades extraescolares para nuestros hijos e hijas, muchos padres y madres se decantan por el baile como actividad extraescolar. Hay muchas razones por las cuales los padres eligen inscribir a sus hijos e hijas en clases de baile: por los beneficios para la salud, para expandir su creatividad o simplemente porque a los niños y niñas les gusta el baile y el arte de la danza. Las clases de baile pueden enseñar a tu hijo o hija la autoconfianza, la autodisciplina y el equilibrio físico y mental. Y lo más importante, ¡Las clases de baile son divertidas!

Cuando hablamos de baile como actividad extraescolar no nos referimos sólo a las habituales clases de ballet. El universo del baile y la danza es muy amplio, también para los niños y niñas. El baile no se circunscribe a las disciplinas clásicas, los niños pueden hacer extraescolares de materias como el hip hop, break dance y demás danzas urbanas y contemporáneas. Se lo pasan genial, socializan y mejora su condición física. En centros de baile urbano como DENA BILBAO damos clases de baile como actividad extraescolar para niñas y niños desde los dos años, porque el baile es para todos y todas. Rompe los estereotipos y apúntate a esta actividad extraescolar.

Beneficios del baile como actividad extraescolar

– Mejora la salud física: el baile como actividad extraescolar es una gran forma de hacer ejercicio, y practicar baile desde una edad temprana puede ayudar a motivar a los niños a mantenerse activos a medida que crecen hasta convertirse en adultos. Las clases de baile mejoran la flexibilidad, el rango de movimiento, la fuerza física y la resistencia de los niños, además de promover la salud en general. 

– Mejora el desarrollo emocional: cuando tu hijo o hija experimenta la alegría de bailar, aprende a expresarse de una manera beneficiosa para su salud física y mental. Esta expresión proporciona una salida estructurada y una liberación física y emocional saludable que ayuda a desarrollar la madurez emocional. Al darles a los niños la libertad de canalizar sus emociones y energías en un ambiente seguro, su autoestima y confianza aumentarán significativamente.

– Fomenta la socialización: La danza es una actividad muy social. Al hacer baile como actividad extraescolar los niños aprenden a trabajar como parte de un equipo, desarrollan un mayor sentido de confianza y cooperación, y hacen nuevos amigos. Con cada clase, tus hijos interactúan con otros niños, y la mayoría de las veces desarrollan amistades de por vida con otros bailarines. ¡Los amigos de clase de baile siempre son amigos!

– Fomenta la creatividad: el baile como actividad extraescolar anima a los niños a ser más creativos y expresarse de muchas maneras. Al alentar la creatividad y la imaginación, los niños aprenden a construir confianza, relaciones afectivas y a pensar críticamente. La infancia es el mejor período para el desarrollo de la creatividad, y la resolución creativa de problemas servirá a tu hijo de por vida.

– Mejora el desarrollo cognitivo: asistir a clases de baile como actividad extraescolar permite a los niños aprender autodisciplina y manejo del tiempo. A medida que crecen, el niño debe aprender a organizar el tiempo que dedica a la escuela, al baile, a otras actividades extracurriculares y a su tiempo de juego. La dedicación, disciplina y enfoque que los niños aprenden y practican en las clases de baile son importantes habilidades para la vida que se transferirán a su trabajo en el colegio y en otros aspectos de sus vidas. 

Otras ventajas que aporta el baile para los niños son:

  • Mejora la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Les enseña a corregir posturas inadecuadas.
  • Ayuda a eliminar excesos de grasa y, por lo tanto, es una manera de evitar la obesidad infantil y el colesterol.
  • Mejora el desarrollo muscular y la forma de la columna.
  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, la coordinación de los movimientos y la agilidad.
  • Permite mejorar los reflejos.
  • Ayuda a corregir problemas como los pies planos debido a las diferentes posturas que el niño aprende y practica con el pie.
  • Desarrolla mejor la atención auditiva, la memoria y la expresión corporal.

¿Dónde realizar baile como actividad extraescolar? En DENA BILBAO

Si a tus hijos les gusta el baile contemporáneo y las danzas urbanas, o simplemente quieres apuntarles a una actividad extraescolar en la que se ejerciten en diferentes aspectos, ven a DENA BILBAO donde tenemos baile como actividad extraescolar desde los dos años de edad. Somos un centro de referencia en Bilbao de danza urbana que imparte específicamente para niños disciplinas tan novedosas como break dance, hip hop y baile moderno. Asimismo, también damos clases de baile en colegios.

Los niños aprenderán baile y les gustará tanto que cuando crezcan continuarán su formación en baile contemporáneo con nosotros. Somos una compañía de prestigio y lo demostramos con los eventos en los que hemos participado con nuestros bailarines, como en la MTV o en la Eurocup de Basket. Contacta ya con nosotros o ven a visitarnos. Estamos en calle Sagarminaga, 6 en Santutxu (Bilbao). También disponemos del Gimnasio Santutxu. 

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fel-baile-como-actividad-extraescolar%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.