Estilos de bailes urbanos más icónicos

Los bailes urbanos han evolucionado desde su debut y hoy en día incluye demasiados estilos para enumerarlos. Sin embargo, tal y como vemos en las academias de baile, en vídeos de YouTube y redes sociales como Tik Tok o Instagram, o en videoclips de muchos artistas internacionales, hay una serie de estilos de bailes urbanos más emblemáticos que sí podemos destacar como las tendencias más en boga.

En DENA BILBAO, tu centro de baile, enseñamos todos los estilos de bailes urbanos así como hip hop en Bilbao de la mano de profesionales que se han formado a nivel internacional con los grandes maestros del baile urbano. No somos una academia de baile más, sino que además mostramos a nuestros alumnos el baile como un fenómeno cultural. Por ello, te explicamos cuáles son los estilos bailes urbanos más icónicos en la actualidad.

¿Cuáles son los estilos de bailes urbanos más icónicos?

El break dance: considerado uno de los primeros estilos de bailes urbanos, también llamado b-boying o breaking, se caracteriza por combinar una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, movimientos erguidos y juego de pies. El break dance es uno de los elementos indispensables de la cultura hip hop, pero ha evolucionado hasta convertirse en un estilo o baile por sí mismo.

El locking y el popping: aunque técnicamente son dos estilos de bailes urbanos diferenes, locking y popping a menudo van de la mano. El locking o ‘bloqueo’ implica movimientos rápidos, pausas bruscas y gestos exagerados. El popping o ‘estallido’, por otro lado, es un estilo más animado que requiere un mayor uso de contratiempo.

Up rock: dentro de los estilos de bailes urbanos, el up rock usa una combinación de muchos movimientos de baile para crear bailes conmovedores. Normalmente, este estilo de baile se compone de los movimientos de baraja, giros, movimientos de estilo libre, los movimientos repentinos del cuerpo llamados tirones y gestos con las manos llamados ‘quema’.

El liquid dance: como su nombre indica, liquid dance es uno de los estilos de bailes urbanos fluido y elegante con un enfoque en los brazos y las manos. Puede incluir algunas formas de pantomima y los bailarines avanzados utilizan una variedad de movimientos corporales.

Boogaloo: otro de los estilos de bailes urbanos fluido, el boogaloo implica que todo el cuerpo se mueva suavemente, a menudo con el movimiento de las caderas, la cabeza y las rodillas.

Lírico o lyrical: es uno de los estilos de bailes urbanos únicos en el sentido de que cuenta una historia y se baila con las palabras de la música en lugar de con el ritmo. A menudo es de naturaleza fluida y más interpretativa que otras formas de baile urbano.

Stepping: traducido como ‘caminando’, es uno de los estilos de bailes urbanos grupal que implica el uso de movimientos corporales para crear ritmos de percusión. Esto se logra mediante pasos o pisando fuerte, aplausos y las propias palabras.

Practica todos los estilos de baile hip hop en DENA BILBAO

Si te has quedado con más ganas de saber sobre los estilos de bailes urbanos, y sobre todo de aprender y practicarlos, pide ya tu clase de prueba en DENA BILBAO y ven a conocerlos. Somos un centro de baile moderno de referencia donde damos clases a gente de todas las edades, desde niños a partir de los dos años a jóvenes y adultos. Nuestros profesores conocen todos los estilos, desde el break dance al popping, locking, dancehall, waacking… Si puedes imaginarlo seguro que puedes practicarlo en DENA BILBAO. Asimismo, también participamos en eventos si necesitas un cuerpo de baile o una coreografía para un show, videoclip, flashmobe, acción promocional, etc. Nos encontramos en calle Sagarminaga 6 en Santutxu, Bilbao. Te esperamos con los brazos abiertos.

Sobre el autor : admin

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.