Japan Weekend Dena Bilbao

El pasado 23 de febrero tuvo lugar una vez más el Japan Weekend en el BEC ( Bilbao Exhibition Center ) en Barakaldo, Bizkaia. Una oleada de amantes del anime y manga invadían los miles de metros del pabellón con sus mejores cosplay. Pabellones repletos de puestos de merchandising de series y cómics para todos los gustos; figuras, camisetas, complementos, posters y todo lo   que un auténtico otaku del anime puede desear.

Esta edición del Japan Weekend contaba con la exposición especial con photocall incluido el de Dragon Ball Super: Broly, uno de los animes con más fans en el globo terráqueo y que crea sensación entre varias generaciones. Por supuesto no podían faltar las  actividades favoritas como son el tradicional karaoke, los juegos online y claro está, nuestra parte favorita, la del K-Pop.

K-Pop, ¿Qué es?

Son muchos los adeptos al movimiento coreano del K-Pop, y es que el Pop coreano se ha extendido por todo el mundo. Nacido en los años 90, ha ido evolucionando hasta arrasar en todo el mundo. Su mezcla de ritmos musicales, los diferentes estilos de danza, las  coreografías visuales y el cuidado vestuario hacen de él un éxito no solo en Asía, sino alrededor del mundo. El K-Pop no solo es un género musical, sino que se ha convertido en algo imprescindible para la cultura surcoreana. Gracias al K-Pop Las Girl Bands y los Boy Bands, donde no solo su música sino la personalidad definida de cada integrante, han vuelto ha ganar terreno en occidente y los diferentes grupos como; BTS, Blackpink, Mamamoo o Seventeen entre otros han alcanzado su fama mundial fuera de Asia.

Tanto en la categoría individual como grupal disfrutamos de bailarines que viven este movimiento con verdadera pasión. Al igual que el año pasado, la directora de DENA BILBAO Lydia Rodríguez, formó parte del jurado, esta vez con su amigo y compañero Diego Guerrero, también profesor de baile en la escuela de danza en Santutxu, Bilbao. Ambos junto al cantante de K-Pop Ye Chan Uo fueron jueces de esta categoría de danza a la que acudieron bailarines de toda la zona norte de España. Un placer siempre para nosotros poder apoyar estas iniciativas culturales tanto con Japan Weekend como con nuestros amigxs de Kure Spain.

Aquí podéis ver un resumen de lo vivido, ¡Hasta la próxima!

 

Sobre el autor : admin

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.