23 Oct

La Kpop Japan Weekend vuelve a contar con DENA BILBAO

Japan Weekend Bilbao DENA BILBAO KPOP

De nuevo Barakaldo ha acogido una nueva edición de la Kpop Japan Weekend 2019 y como en anteriores ocasiones han contado con la colaboración de DENA BILBAO. El pasado 19 de octubre nuestra directora Lydia Rodríguez, formó parte del jurado de la Japan Weekend Bilbao, a la que asistió junto a dos de nuestros profesores. Una vez más el BEC fue el testigo de una jornada en la que el estilo Kpop es el auténtico protagonista. ¿Aún no conoces este estilo urbano?

¿Qué es el Kpop y cuáles son sus orígenes?

El Kpop es un estilo musical cuyo nombre viene de la abreviatura en inglés Korean popular music que significa música popular coreana. Este género musical engloba varios estilos como el Hip Hop, la música electrónica, el rap, etc. y es originario de Corea del Sur.

La importancia de la coreografía en el Kpop

La principal característica de este género es la coreografía: las canciones y temas de los artistas están acompañadas de coreografías que normalmente incluyen movimientos de baile claves. Estos movimientos clave son también conocidos como ‘el punto del baile’ y están diseñados para coincidir y dar énfasis a las letras y significados de las canciones. Por este motivo podríamos decir que la coreografía es un punto clave en el Kpop.

La estética del Kpop

Además de la coreografía, otra característica relevante de este estilo es la moda y la cosmética. El Kpop tiene una gran influencia en la moda asiática y es mucho más que un fenómeno musical: este grupo de estilos musicales tiene una gran influencia en la moda. La ropa empleada por los y las estrellas, los llamativos peinados y los cosméticos se convierten rápidamente en objeto de deseo de los más jóvenes. El estilo estético de el Kpop es muy similar al de los cosplay o disfraces de personajes ficticios.

Kpop Japan Weekend 2019

El Kpop Japan Weekend ha pasado por nuestra ciudad en una nueva ocasión y en DENA BILBAO nos encanta formar parte de él.  Como en ediciones anteriores, este evento  ha llegado al BEC para traer consigo el maravilloso mundo del Kpop y mostrarlo a todo el que lo quiera conocer. La jornada estuvo llena de interesantes conferencias, conciertos, karaokes, gastronomía y por supuesto, ¡concursos de baile y exhibiciones!

Agradecemos que una edición más, la organización haya decidido volver a invitarnos a formar parte de la cita más importante del Kpop en el Norte de España. Ha sido un auténtico placer compartirlo con todos los asistentes.

En DENA BILBAO vivimos el baile y la danza con verdadera pasión. Nos apasionan los estilos urbanos y formamos a nuestros bailarines desde las bases y orígenes de todos ellos. Si a ti también te apasiona bailar y quieres adentrarte en el asombroso mundo del Kpop, no dudes en acercarte a nuestro centro de danza.

Reserva tu primera clase gratuita y prueba nuevos estilos.

Japan Weekend Bilbao DENA BILBAO KPOP

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fla-kpop-japan-weekend-vuelve-a-contar-con-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.