29 May

Las mejores películas de street dance

Las mejores películas de street dance

Desde hace décadas, el cine ha echado mano como recurso del baile urbano en numerosas ocasiones. A veces el street dance se introduce en el contexto de la trama, en ocasiones se utiliza como espectáculo visual e incluso puede ser el protagonista. Hay películas de street dance que, por sus historias y ambientación, por los propios bailes y movimientos que sacan o por sus icónicas escenas, son la inspiración de numerosos bailarines y centros de baile urbano como DENA BILBAO.

Las películas de steeet dance son un plus si te gusta el baile o, simplemente, quieres gozar de un espectáculo distinto. En lugar de desarrollar los personajes y la historia a través de un diálogo, es mucho más divertido presenciar una pirueta triunfante o una batalla de break dance esas que hacemos en clase. La vida real sería mucho más entretenida si fuera como estas películas, si todos estalláramos en rutinas de baile espontáneas, pero altamente coreografiadas, en un momento dado, como en los flashmob.

Aunque no lo creas, hay multitud de fantásticas películas de street dance que te entusiasmarán o servirán de inspiración a tus pasos de baile. A continuación te dejamos una lista de las mejores películas de street dance de las últimas décadas.

Las películas de street dance que inspirarán tus movimientos:

Flashdance (1983): no es una película de street dance como tal (sí de baile), pero en Flashdance tiene lugar una escena famosa de hip hop que contribuyó a popularizar esta disciplina por todo el mundo. Alex Owens trabaja de día en una fábrica de acero y por la noche en un club nocturno bailando. Su mayor sueño es entrar en un prestigioso conservatorio de danza y convertirse en una bailarina profesional. Música y escenas de baile que recordamos durante generaciones.

Beat Street (1984): película de los años 80 que refleja perfectamente la cultura del hip hop, así como el break dance, los discjockeys y la cultura del graffiti. La película incluye escenas míticas de batalla de break dance (de las primeras del cine) así como diferentes ramas del hip hop. ‘Beat Street’ relata la historia de un grupo de amigos de la ciudad de Nueva York que desea ganarse la vida gracias a sus aficiones.

A pesar de ser una película americana, el film generó un gran impacto a nivel internacional. En Alemania el movimiento hip-hop llegó a principios de la década de los 80 impulsado entre otras cosas por películas como ‘Beat Street’ o ‘Wild Style’.

Step Up (2006): si quieres dejar atrás la moda ochentera y ver la cultura urbana del nuevo siglo, tu película es Step Up, también famosa por ser la película que dio a conocer a Channing Tatum. Step Up hace un buen trabajo al fusionar el ballet y el hip hop con los intereses de sus personajes principales. Además de Tatum, esta película de baile también está protagonizada por Alyson Stoner y Jenna Dewan. El argumento es el típico ‘chico conoce a chica’, en el que Tayler, de un barrio marginal y con talento para el baile, se mete en problemas y, durante sus servicios comunitarios, conoce a Nora, una bailarina profesional de la escuela de artes. Esta fusión de personalidades es la excusa de la película para combinar los movimientos del baile urbano con las líneas de la danza clásica.

Por cierto, Step Up tiene secuelas e inició una saga de películas de street dance durante esta última década que ha servido para que el hip hop y los bailes urbanos lleguen a más gente y a ambientes más comerciales. Si te gustó la primera película y te gusta el street dance, el resto de la saga la verás fácilmente, aunque ya no salga Tatum o pierdan en originalidad. 

La batalla del año (2013): Battle of the Year en su título en inglés, trata sobre una intensa competición de baile que atrae a los mejores equipos de todo el mundo, pero los estadounidenses no han ganado en 15 años. Un productor de hip hop recluta a un viejo amigo para reunir un equipo de los mejores bailarines y traer el trofeo de regreso a EEUU. Este largometraje fue estrenado en las salas de cine en 3D y podemos ver en él a diferentes bailarines que han participado en otras películas de street dance.

B-Girl (2009): película para los amantes del break dance. La protagonista es una bailarina de break que sufre una agresión y se empeña en seguir bailando pese a las dudas que esto supone para su recuperación. Inicia una nueva vida al mudarse a Los Ángeles, donde se une a un grupo de bailarines que necesitan un sexto miembro para competir en una importante batalla de break dance.

Aprende baile urbano como en las películas de street dance en DENA BILBAO

Si eres de los que no se conforman con ver películas de street dance y además quieres aprender o perfeccionar este tipo de bailes, acude a un centro profesional como DENA BILBAO. Somos el centro de street dance más completo donde podrás disfrutar de clases de hip hop, break dance, locking, popping, shuffle y muchas más disciplinas. Damos clase tanto a jóvenes como a adultos y niños desde los dos años, ya que el baile urbano es una excelente actividad extraescolar para su desarrollo físico y mental.

Asimismo, si buscas un cuerpo de baile urbano para eventos, en DENA BILBAO hemos participado en eventos en la MTV, el BBK LIVE, el NOS ALIVE Lisboa, el Museo Marítimo, etc. Nos encontramos en C/ Sagarminaga, 6 en el barrio de Santutxu. Puedes probar una de nuestras clases de forma gratuita llamando al 665 71 75 53. Y si además necesitas un gimnasio, contamos con el Gimnasio Santutxu a tu disposición.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Flas-mejores-peliculas-de-street-dance%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.