18 Sep

Los mejores flashmobs

Los mejores flashmobs

Estás caminando por la calle pensando en tus propios asuntos cuando de repente escuchas música, la gente canta y algunos incluso comienzan a bailar. ¡Sorpresa, acabas de encontrarte con un flashmob!

Es una estrategia muy utilizada en el marketing de guerrilla. El flashmob puede ser una herramienta muy útil para incluir en una campaña de publicidad o para ser el centro de una campaña online que queremos viralizar a través de plataformas como YouTube o WhatsApp.

Un flashmob se resume en un evento o baile en un lugar público que aparentemente es inesperado pero que está completamente planificado, que se propaga con energía contagiosa, provocando curiosidad y risas a todos los que se encuentran cerca. Ya sea una fiesta de bodas rusa o un grupo de pasajeros desprevenidos del aeropuerto de Heathrow, a continuación te presentamos una lista de los mejores flashmobs.

Los más impresionantes y los mejores flashmobs

Flashmob ruso: en un frío día de febrero en Moscú, una multitud pasa por una plaza principal de la ciudad cuando, de repente, un hombre solitario con un equipo de música comienza a bailar Puttin’ On the Ritz. Entonces aparecen gimnastas, bailarinas, militares y hasta una novia que se va a casar -todo, evidentemente, preparado previamente pero parece que se van uniendo espontáneamente-. Prepárate para sorpresas increíbles en cada giro y giro que hacen de este vídeo uno de los mejores flashmobs de la historia.

Flashmob en el metro de Copenhague: Los pasajeros que esperan el metro de Copenhague en un día laborable común y corriente se sorprenden de que han entrado en un tren especial de estilo clásico. Una vez a bordo, pronto son recibidos con los sonidos de una flauta, a los que se une una orquesta sinfónica en toda regla. Cuando veas el vídeo, observa las caras de los pasajeros mientras escuchan la música, convirtiendo este viaje de tren en uno de los mejores flashmobs.

 

El flashmob nupcial: el flashmob no sólo es una herramienta para que las grandes empresas hagan una campaña viral de publicidad, muchas personas de la calle pueden utilizar este formato para hacer alguna sorpresa importante o celebrar algo especial. Por eso entre los mejores flahsmobs se cuela un flashmob de pedida de matrimonio, en el que el novio quiso ser original y dejar con la boca abierta a su futura mujer.

El formato de flashmob para las bodas ha sido muy utilizado. Hace unos años se puso de moda y en lugar del tradicional baile nupcial, los novios optaban por hacer un flashmob con un grupo de amigos. Este baile que hemos seleccionado como uno de los mejores flashmobs fue emitido en la Fox de EUU en el programa ‘Mobbed’, una especie de reality show en el que se hacían sorpresas con flashmobs.

Flashmob de T-Mobile en Heathrow: el aeropuerto de Heathrow se convirtió en un animado lugar de canciones y bailes con este flashmob de música pop protagonizado por cantantes con un talento increíble ya que van sin acompañamiento instrumental. Es en definitiva un flashmob a capella, por eso entra en la lista de los mejores flasmobs. El gigante de las telecomunicaciones T-Mobile es el cerebro que está detrás de acción publicitaria.

 

El flashmob de West Jet Airlines: esta compañía aérea ofrece a sus clientes un divertido regalo navideño con un flashmob ambientado en esta época. Desde elfos, cantantes de villancicos hasta el mismísimo Papá Noel, la fiesta y el baile sacan inmediatamente de su cansancio nocturno a los pasajeros que esperan el vuelo de Calgary-Toronto. En la lista de los mejores flashmobs no podía faltar uno de ambiente navideño, pues es una de las épocas que se presta mucho a hacer este tipo de acciones.

 

El flashmob de Single Ladies en Picadilly: con la boca abierta se tuvieron que quedar los londinenses que pasaban por Picadilly Circus cuando vieron a cien chicas que se quitaban la ropa y se quedaban con el bañador negro de Beyoncé en su ‘Single Ladies’. Este baile conjunto de ‘Single Ladies’ en medio de Picadilly, convertido en uno de los mejores flashmobs, fue obra de la agencia de publicidad contratada por la famosa marca de chicles Trident. La empresa de chicles tenía que promocionar un concierto de Beyoncé y una campaña en la que prometía una entrada a dicho concierto a cambio de un paquete de chicles. Con el flashmob lograron hacerse virales y que todo el mundo se diera por enterado de la campaña.

 

Si quieres contratar un grupo que haga los mejores flashmobs, contacta con DENA BILBAO

Como has visto, los flashmobs son una herramienta perfecta para campañas de publicidad o eventos, ya sean de empresas, marcas comerciales, instituciones o incluso un evento privado como una boda. Si también quieres organizar uno de los mejores flashmobs, ¿a quién acudir? a DENA BILBAO. Somos un centro de baile urbano en Bilbao que además de enseñar y dar clases de todo tipo de bailes urbanos como hip hop, break dance, popping, housedance, etc, también organizamos y participamos en eventos y acciones publicitarias. Hemos hecho flashmobs como el del Hotel Gran Bilbao, con el que los trabajadores felicitan el nuevo año bailando. Hemos trabajado en campañas como las de Wallapop o en videoclips como el de Patrol Destroyers. Contacta ya con nosotros en info@denabilbao.com o en los teléfonos 665 71 75 53 o 94 432 60 80. Estamos en c/ Sagarminaga 6 en Bilbao, y también disponemos del Gimnasio Santutxu.

 

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Flos-mejores-flashmobs%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.