24 Nov

¿Por qué debo apuntar a mi hijo o hija a clases de baile?

clases de baile para niños en dena bilbao

Proponer alternativas para actividades extraescolares para nuestros hijos e hijas es a veces complicado y no se te ocurren ideas. Las clases de baile para los más txikis son una excelente opción que debes valorar.

Suele suceder que cuando los aitas y amas inscriben a los más txikis de casa a clases de baile, sobre todo si es danza o bailes urbanos, no tienen muy claro qué van a hacer en ellas. Las piruetas o movimientos que tenemos en la cabeza cuando hablamos de Break Dance, por ejemplo, nos pueden llevar a pensar que se trata de una actividad peligrosa para ellos, pero nada más lejos de la realidad.

¿Cuál es la edad idónea para empezar a asistir a clases de baile?

Como en casi todo en la vida, cada persona es un mundo y con nuestros hijos sucede lo mismo. No existe la edad perfecta o exacta para casi nada, puesto que todos tenemos una evolución física y psíquica diferente. En nuestra academia de baile, DENA BILBAO, impartimos clases de baile para niños y niñas a partir de los 2 años. A partir de esta edad, es un buen momento para que comiencen a tomar contacto con el mundo de la música, el ritmo y el baile. Cuando son txikis son como esponjas y están en pleno desarrollo psicomotriz, con lo que absorben todo de manera impresionante y adquieren, casi sin darse cuenta, la facilidad de realizar movimientos concretos.

¿Qué tipos de clases de baile son mejores para ellos y ellas?

En el caso de DENA BILBAO, disponemos de clases de «iniciación a danzas urbanas» o «iniciación al Break Dance», enfocadas a los niños y niñas de 2 a 6 años, aproximadamente. En estas clases de baile especialmente diseñadas para los y las más peques de la casa, se van asentando las primeras bases de movimientos de Street Dance, siempre desde su seguridad y desde una perspectiva de juego y diversión, para que participen, se suelten y disfruten.

Lo que consideramos vital en estas edades es que adquieran el gusto a la rutina de una clase de baile y tener una actitud positiva hacia la actividad. Os sorprenderéis con la evolución de vuestros hijas e hijos a estas edades, no sólo en cuanto a los conocimientos de danza que adquieren sino porque aprenden a adecuarse a una clase estructurada de manera concreta, compartida con otros niños y niñas, su forma de relacionarse, su elasticidad y descubrimiento de lo que son capaces de hacer con su cuerpo.

¿Qué trabajamos en las clases de iniciación a los bailes urbanos en DENA BILBAO?

Para aprender y sacar partido a las clases de baile hay que tener en cuenta algunos aspectos concretos, como son:

  • la coordinación. a su edad empiezan a desarrollar su capacidad de disociación y a darse cuenta de lo que son capaces de hacer con su cuerpo. Con las clases de baile ese aprendizaje y conocimiento de su cuerpo es mucho más rápido.
  • la disciplina: deben adecuarse y amoldarse a estar en una clase en la que no pueden hacer lo que quieran, hay rutinas que respetar y trabajar en equipo.
  • el ritmo: parece increíble pero son capaces de desarrollar el sentido del ritmo muy rápidamente, se aprenden los movimientos, cuando tienen que empezar, cuando parar…
  • el compañerismo y trabajo en equipo: aprenden a formar parte de un todo y que lo que uno hace influye en el resultado del grupo, empiezan a ser conscientes de lo que es «hacer algo juntos» a la hora de desarrollar las coreografías.

En resumen, son muchos los beneficios del baile para los niños y niñas a partir de los 2 años de edad. En DENA BILBAO, disponemos de grupos en función de edades y conocimientos partiendo de lo que podríamos denominar:

Además, tienes la oportunidad de que realicen una prueba gratuita, de forma que puedes valorar, antes de inscribirle si las clases de baile pueden ser una opción de su agrado.

Puedes reservar su clase gratis en el siguiente enlace o bien llamar al 665 71 75 53 para ampliar información o hacer la reserva de la clase gratuita.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fpor-que-debo-apuntar-a-mi-hijo-o-hija-a-clases-de-baile%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.