Tras dos años de contactos continuados con el referente internacional por excelencia del Hip Hop, Buddha Stretch, nos gustaría compartir con vosotros lo que hemos aprendido de él.

Si algo es sinómino de Hip Hop, para nosotros la respuesta es clara: Buddha Stretch. Él nos ha hecho vivir y sentir la cultura del Hip Hop que él mismo vio nacer y evolucionar hasta hoy.

Creemos que es bueno compartir conocimientos, a eso nos dedicamos en DENA BILBAO y, por ello, queremos haceros llegar también nuestras experiencias, nuestra forma de enriquecernos personal y profesionalmente con el contacto con referentes del baile moderno y la cultura urbana, como es en este caso, nuestro aprendizaje de la mano de Buddha Stretch.

La cultura del Hip Hop nació hace varias décadas en los barrios de New York, la ciudad que vio los inicios de la Cultura Urbana como hoy día la conocemos; Buddha Stretch referente y pionero del Hip Hop nos otorgó la oportunidad de conocer de su propia voz, como se vivió todo en esa época.

Nos hizo comprender el valor social que la danza obtuvo en esos años y sobretodo el respeto que existía hacía la música. Se buscaba compartir y disfrutar haciendo lo que más te gustaba, no se miraba quien fuese mejor o peor, simplemente quién y cómo hacían las cosas por diversión y disfrute propio.

El propio Buddha nos explicaba que la comunidad se iba creando sola al ritmo de las diferentes músicas que sonaban en los club, parques y fiestas que se hacían por el barrio.

Como todo en la vida, las cosas no salen solas, necesitan de horas trabajo, constancia, pero, sobretodo, infinidad de momentos que nos hacen aprender y crecer. Una cultura se convierte en comunidad cuando los que la conforman se hacen conscientes de que de todo y todos se puede aprender, que el que te acompañe puede tener algo que te falte por aprender, al igual que tu puedas enseñar a aquel que te rodee.

Creemos que una leyenda viva como es Buddha Stretch es de esos ejemplos que la sociedad necesita escuchar para entender el sentido de esta cultura que tanto defendemos en DENA BILBAO.

Es el reflejo de años de trabajo, de lucha constante por unos valores que hemos podido recoger en este documental para que aquellos que no han tenido la ocasión de recibir y compartir con el, horas de clases y conversaciones acerca del Hip Hop y su cultura, lleguen a entender el porqué del valor y significado de todo ello. Os dejamos este pequeño documental, que resume lo que Buddha Stretch nos ha ido enseñando en sus visitas a DENA BILBAO.

¡Gracias Buddha Stretch, esperamos podernos volver a ver muy pronto!

Sobre el autor : admin

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.